CÁDIZ CF

Cádiz CF: Una plantilla más amplia, más barata y con carencias en la zaga

El club gaditano cierra el mercado sin sorpresas, con 15 fichajes que aumentan el nivel competitivo del grupo por los sub 23 pero con solo tres centrales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Once inicial del Cádiz Cf en el último partido en Carranza ante el Cartagena.
Once inicial del Cádiz Cf en el último partido en Carranza ante el Cartagena.

Sin sorpresas sobre la bocina aunque con la llegada de última hora del chileno Luis Pavez cierra el Cádiz CF su plantilla para la temporada 2015-16. La del ascenso, como fue la del año pasado, y la del anterior, y la otra…

El director deportivo ha confeccionado un plantel más amplio que el anterior (de 19 fichas se pasa a 21: 16 mayores de 23 años y 5 menores), con más fondo de armario para no quedarse desnudo cuando arrecien los problemas; más competitivo pues ya que casi nadie, ni el portero, tiene seguro su puesto, gracias en parte a que sube sustancialmente el nivel de los jugadores menores de 23 años. Pol Ballesté tiene más solvencia que Ricky Alonso, y Cristian, Tomás, Pavez y Lolo Plá tendrán bastante protagonismo.

Un grupo de futbolistas más barato, pues el presupuesto es cada año más limitado. La ayuda de Quique Pina ha cristalizado en las cesiones de Aridane, Álvaro García y Wilson Cuero, donde se atisba el ‘recorte’ en comparación con Migue García y Jona, de ficha superior. El club ha incorporado a 15 futbolistas (manteniendo a nueve) aunque ha cedido a Canario (Balona), Zafra (Villanovense) y Guille Lara (Llosetense). Se ha reforzado en todas sus líneas, especialmente en la portería y en la delantera, donde hay renovación absoluta. La incorporación estrella ha sido la de Dani Güiza.

En el lado negativo, existe cierto desequilibrio. Solo tres centrocampistas, si bien Quintana aparece como el cuarto hombre pero lejos de poder suplir a un jugador de la talla de Abel. Con éste se gana en recursos en comparación con lo que aportaba Espinosa; siguen Mantecón y Garrido pero falta un pelotero como Navarrete, en el Granada B.

Claudio se queda sin un medio equilibrado que pueda jugar de central, donde solo tiene tres efectivos. Servando esun baluarte, Josete crea dudas y Aridane muchas más tras una floja pretemporada. A su vez, el técnico de Manises se encuentra con tres laterales zurdos. La corrección se tendrá que hacer en enero.

PLANTILLA DEL CÁDIZ CF 2015-16

Porteros

Alberto Cifuentes: GKS Piast Gliwice

Pol Ballesté: (cedido por Málaga) Sub 23

Defensas

Juanjo: (Melilla)

Cristian: (Córdoba B) Sub 23

Servando

Josete

Aridane: (cedido Granada B)

Andrés Sánchez

Tomás: Sub 23

Pavez: (Cedido por Colo-Colo) Sub 23.

Centrocampistas

Garrido

Abel Gómez: Córdoba

Mantecón:

Alberto Quintana: Ficha del filial

Kike Márquez

Salvi: Villanovense

Machado:

Hugo Rodríguez

Álvaro García: (cedido Granada)

Delanteros

Dani Güiza: (Cerro Porteño)

Wilson Cuero: (cedido Granada)

Lolo Plá: (Cedido por Benfica) Sub 23

Ver los comentarios