CÁDIZ CF

Cádiz CF. Un punto con sabor agridulce

Lolo Plá, Salvi y Pavez coinciden: el equipo cadista dio la cara y pudo ganar, pero se vino con un empate

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lolo Plá marcó el gol del Cádiz CF en el estadio Romano de Mérida
Lolo Plá marcó el gol del Cádiz CF en el estadio Romano de Mérida

Sigue sin perder a domicilio el Cádiz CF en la presente temporada. En esta ocasión sacó un punto de Mérida (1-1) para continuar con la media inglesa. Bien es cierto que tuvo ocasiones para lograr la victoria, pero no lo hizo y no pudo recortar diferencias con los de arriba. Tocará seguir luchando. Al menos así lo vieron los jugadores cadistas que acudieron a la zona mixta tras el encuentro en tierras extremeñas.

Lolo Plá: “Estoy contento con mi gol, pero no fue suficiente para ganar”

Lolo Plá, autor del gol del Cádiz CF en Mérida, mostró un sabor agridulce en su regreso. “Estoy contento por el gol, pero al final no sirvió para conseguir los tres puntos.

Aquí lo importante era ganar“, apuntó.

Y es que, en su testa estuvo el 1-2 en la recta final. Pudo poner la guinda. Así resumió Lolo Plá esa jugada: “Entro con mucha fuerza, aunque algo descontrolado, y el balón se va arriba. Lo importante es generar esas ocasiones y ya entrarán”.

Del mismo modo, el atacante aseguró pasar por un buen momento. Sin ir más lejos, ya marcó la semana pasada el gol de la victoria ante el Almería B en el Carranza. “Físicamente me encuentro bien y es importante la confianza que me da Claudio”.

Salvi: “Pudimos ganar y es una pena que nos vayamos sin los tres puntos”

Salvi era otro de los jugadores que regresaba a Extremadura. El sanluqueño, que la temporada pasada militó en el Villanovense, fue titular en Mérida. Su visión del partido fue la siguiente: “Es cierto que el terreno de juego no ha ayudado, pero no es excusa pues estaba igual para los dos equipos. Empezamos muy bien, con ocasiones y es una  pena el gol que al final recibimos, con tantos rechaces. Pudimos ganar, lo dejamos todo en el campo y estuvimos mejor que ellos con once jugadores“.

De la misma manera, Salvi señaló: “La intención era acercarnos a la cabeza de la clasificación y es una pena no haber ganado. De todas formas, estamos en buena línea y hay que seguir así. El próximo partido en el Carranza hay qye sacarlo como sea”.

Pavez: “Trato de aprovechar las oportunidades que me da el ‘profe'”

También tuvo sus minutos Pavez, que entró en la segunda parte en sustitución de Machado. El chileno agradeció la confianza de Claudio. “Al llegar tenía en mente jugar, ganarme la confianza del ‘profe’ y de los compañeros. Estoy contento y ahora trato de aprovechar esas oportunidades“.

Eso sí, Pavez tiene claro que el fútbol europeo es diferente al sudamericano. “Aquí el ritmo es más agresivo. Hay que tener más concentración en las pelotas largas”.

Sobre su ubicación en el día de hoy, Pavez destacó: “En Colo Colo jugué algunos partidos en esa demarcación, aunque no manejo totalmente esa posición. Con el Real Madrid y hoy he jugado ahí y sé que tengo que mejorar, pero en líneas generales estoy contento”.

En última instancia, el sudamericano apostilló: “Hice un buen centro pero no acabó en gol. Pudo ser la jugada del gol de la victoria. Pese a todo, el punto nos viene bien, aunque hay que seguir trabajando para lograr el objetivo”.

Ver los comentarios