CÁDIZ CF

El Cádiz CF termina la primera vuelta con 33 puntos y en 'play off' de ascenso

El conjunto gaditano no perderá su posición de privilegio en una jornada que enfrenta a los dos últimos y contempla la visita del Zaragoza a Tenerife

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Valladolid y Cádiz CF se verán las caras en la última jornada.
Valladolid y Cádiz CF se verán las caras en la última jornada.

Pase lo que pase en estos dos días que quedan para terminar la jornada 21, y con ello concluir la primera vuelta, el Cádiz CF quedará en la cuarta posición de la tabla y en puestos de ‘play off’ tras haberse enfrentado a todos los equipos de la competición.

El equipo amarillo, que parte con el objetivo de la permanencia, suma 33 meritorios puntos si bien la mala noticia es que el Valladolid, con su victoria en Carranza, aprieta a los gaditanos en la clasificación y se queda a sólo dos puntos.

Hoy continuará el desarrollo de la jornada con un partido clave para la permanencia en Segunda y que enfrenta a los dos últimos de la clasificación. El UCAM Murcia recibe al Nàstic de Tarragona.

El conjunto murciano, negado en ataque, buscará la primera victoria de la era Francisco Rodríguez, que desde que sustituyó en el cargo a José María Salmerón no ha conseguido sumar tres puntos de una sola tacada. Francisco podría utilizar a dos delanteros de inicio con Natalio Lorenzo y Jona Mejía, ex del Cádiz los dos, como principales referencias en la punta de ataque. Por su parte, el Nàstic tiene las bajas de Josep Lobato, Xavi Molina, Mohamed Djetei, Lévy Madinda, Manu Barreiro y Juan Delgado.

Un partido bonito y con olor a otros tiempos se vivirá en el Heliodoro Rodríguez López. El Zaragoza de Raúl Agné regresa al Tenerife para enfrentarse a Martí, quien lo sustituyó el curso pasado. No podrá disputar el partido ante el cuadro maño por acumulación de cartulinas amarillas el zaguero tinerfeñista Carlos Ruiz, mientras que los aragoneses contarán con las bajas de Cani, por sanción, y de Wilk, José Enrique, Fran y Juan Muñoz.

El Sevilla Atlético intentará sorprender a un Rayo que no mejora pese a la llegada de Rubén Baraja al banquillo. Roberto Trashorras es la gran ausencia al tener que cumplir ciclo de amonestaciones. El filial sevillista, que viene de golear al Oviedo (5-3) tendrá problemas para conformar su doble pivote, ya que sufrirá las ausencias de dos habituales en esa posición, el sancionado Fede San Emeterio y el lesionado Cotán, lo que propiciará que Yan Brice sea asociado al uruguayo Schetino. Carrillo puede volver a la punta de ataque.

Oviedo y Elche se miden en el Tartiere en un encuentro que servirá a ambos para deshacer el empate a puntos en la tabla y acercarse al grupo de cabeza, objetivo común para ovetenses e ilicitanos, dos históricos que sueñan con el retorno a Primera. Los azules buscan un golpe de «moral» y «confianza» que los devuelva a la senda de los puntos, cambio de racha que pasa por volver a hacer del Tartiere un fortín y por mejorar las sensaciones de juego, algo que no consiguieron ante el Sevilla B (5-3) tras el parón navideño.

El Numancia, sin su delantero Manu del Moral, tiene una prueba de fuego en Anduva en un choque de carácter regional ante un Mirandés que ha conseguido dos victorias consecutivas en su estadio y que empieza a ver más cerca las posiciones de permanencia.

Ver los comentarios