El Cádiz CF dio la talla en Tenerife.
El Cádiz CF dio la talla en Tenerife.

CÁDIZ CF

El Cádiz CF termina 2017 en zona de ascenso directo

El Lugo es el único que puede dar alcance al equipo cadista con los mismos puntos si vence al Rayo; el Huesca seguirá líder en solitario o compartiendo la primera posición

Por  22:45 h.

El Cádiz CF no alcanzará el liderato en solitario en el cierre de 2017, pero tampoco abandonará la zona de ascenso directo a Primera. El empate en Tenerife (1-1) deja a los cadistas con 36 puntos, los mismos que un Huesca que aún tiene que jugar su encuentro.

Los altoaragoneses lo tienen todo a su favor para acabar primeros el año. Un punto les vale para hacerlo en solitario, aunque pretenden hacerlo a lo grande en Tarragona ante un Nástic que al final jugará su encuentro aplazado ante Osasuna. La cita entre tarraconenses y oscenses tendrá lugar este sábado a las 16.00 horas en el Nou Estadi.

Ahora es tercero el Numancia con 35 puntos después de ganar 3-0 al Sevilla Atlético con tres goles en los últimos diez minutos de Manu del Moral, Marc Mateu y Nacho. Está a un único punto de cadistas y oscenses (estos últimos con un encuentro menos).

Los mismos puntos que el Cádiz CF puede conseguir el Lugo, que se verá las caras este viernes a las 20.00 horas en el Anxo Carro ante el Rayo Vallecano. Para ello los gallegos tienen que vencer. Duelo de gallitos entre un equipo que tiene 33 puntos frente a otro que cuenta ahora con 32 puntos. Esta cita se disputará justo antes del comienzo del Alcorcón-Almería, un encuentro que dará comienzo a las 21.00 horas en Santo Domingo y que estará marcado por la lucha en busca de la permanencia en LaLiga 123.

La vigésima jornada la cerrará el Real Oviedo-Cultural Leonesa. Será el carlos Tartiere el que mañana desde las 18.00 horas ponga el punto y final a 2017. Lo hará con un ilusionado equipo ovetense frente a un recién ascendido que quiere dar la sorpresa en la capital del Principado para alejarse un poco más de la zona de descenso a Segunda B.

El Granada llegará fuerte a Cádiz

En un buen momento de forma llegará el Granada a su primer encuentro de 2018, cita que tendrá lugar en el Estadio Ramón de Carranza ante el Cádiz CF. Así será porque los andaluces ganaron 2-1 al Sporting en Los Cármenes el pasado miércoles por la noche y ya acumulan su tercera jornada consecutiva sin perder. En estos momentos cuenta con 34 puntos, dos menos que el Cádiz CF, que este jueves disputa su encuentro en Santa Cruz de Tenerife. Por lo tanto, el Granada ocupa plaza de ‘play off’ de ascenso a Primera.

En su victoria ante el Sporting, Joselu (de penalti) y Álex Pérez (en propia meta) marcaron los goles de un Granada en el que el defensa gaditano Chico Flores jugó los 90 minutos. Michael Santos marcó el gol de los asturianos.