CÁDIZ CF

Cádiz CF-Tenerife (Previa) Que todo siga igual

El líder, que mantiene la misma distancia sobre el tercero pero con cuatro partidos menos por disputar, recibe en el Carranza a un entonado adversario

Nadie dijo que fuese fácil pero el tiempo pasa y la vida sigue igual. Es, sin lugar a dudas, la mejor noticia posible para el Cádiz CF porque la diferencia con la tercera plaza, en poder del Almería, es la misma: seis puntos. Y con cuatro partidos menos que al reanudarse la competición. O lo que es lo mismo, dos partidos más el punto añadido del 'goal average' particular. En otras palabras, el Cádiz CF puede incluso perder dos partidos. ¿Alguien no lo firmaba en el Ramón de Carranza?

Innegable es que sacar los partidos es muy difícil. Cada punto vale oro y un empate es prácticamente una victoria debido a la igualdad. El mejor ejemplo tuvo lugar el pasado miércoles en Huesca ante un adversario directo, con otro gol en el epílogo. Sobre todo cuando las fuerzas se igualan tanto que jugar en casa y hacerlo a domicilio no es tan diferente. Y así, en esas, el Cádiz CF recibe este sábado a las 19.30 en el Estadio Ramón de Carranza al Tenerife , un rival al alza que viene de golear 4-1 al Mirandés e incluso sueña con llegar al 'play off' de ascenso. Pocos apostaban por ello hace algunos meses cuando el Cádiz CF se convertía en el verdugo de Aritz López Garai , por aquel entonces entrenador de los 'chicharreros'.

Es cierto que todavía quedan siete finales, pero también lo es que ahora sólo queda pensar en la final ante el Tenerife. En el partido a partido. Luego llegarán el Elche, el Oviedo y los que todavía faltan, pero la de este sábado es una cita de altura en la que viejos conocidos se verán las caras. Porque si Álvaro Cervera hace ya cuatro años que se convirtió en ídolo del ascenso a Segunda B, ahora ya es un mito con cuatro temporadas más por delante y un nuevo ascenso en el horizonte. Pero antes de todo eso ya entrenó en el Heliodoro.

Junto a Cervera, otros exblanquiazules como 'Choco' Lozano, Nano Mesa y Malbasic. Este último verdugo del Cádiz CF con la zamarra del Tenerife hace un par de temporadas y ahora ausente debido a la 'cláusula del miedo' impuesta por los insulares con su cesión.

Al otro lado, Juan Carlos Cordero en la dirección deportiva isleña. De Carranza al Heliodoro, el mismo camino que tomaron en su día jugadores como Dertycia. Un cambio de aires que pudo tomar, aunque a la inversa, Aitor Sanz bajo aprobación de Cervera, pero no fue posible y acabó renovando con los canarios.

Época de rotaciones

Ha sufrido pero ha sacado fuerzas de flaqueza. Ha jugado contra el crono pero no ha perdido desde el retorno liguero. Ha sufrido lesiones y sanciones pero las rotaciones dan su fruto. Así afronta el Cádiz CF su envite ante el Tenerife.

Una vez más tendrá Cervera que hacer cambios en el once. Si ante el Huesca fueron tres las modificaciones, no bajarán de ese número para recibir al Tenerife. De hecho pocas cosas quedan claras en este sentido. Por decir algunas, la presencia de Cifuentes en la portería pese al fallo en El Alcoraz y la vuelta de Álex a la titularidad tras no partir de inicio en tierras altoaragonesas.

Sobre el papel, la defensa sufrirá variaciones por causas mayores. A priori, Fali y Marcos Mauro serán los centrales titulares debido a las molestias de Cala, las mismas que impidieron que el lebrijano llegase a la media hora de juego en Huesca, pero por las que el propio central tranquiliza al cadismo. Eso sí, hoy no estará disponible.

En los laterales parece indiscutible Iza, el único que lo ha jugado todo desde el parón. A priori partirá desde la derecha, aunque es otra opción en la izquierda si 'Pacha' Espino necesita relevo. En ese caso, Akapo entraría en la derecha.

Con el recién fichado Augusto Fernández esperando su oportunidad en el centro del campo, José Mari y Álex parecen tomar la delantera en este partido. El primero viene de ser titular pero no completar el encuentro. El segundo no lo fue para descansar, aunque entró y marcó de penalti el gol del empate. Bodiger, titular en las tres últimas citas y con una nota aceptable, podría necesitar descanso. Menos opciones parece tener Edu Ramos.

Aunque si algo queda claro después del experimento inicial en tierras altoaragonesas es que  Álvaro Cervera podría volver a su apuesta por las bandas.  Por una parte, Salvi ya está descansado y llega con la moral alta tras provocar el penalti del empate en Huesca. Es la primera opción para el extremo derecho.

Por la izquierda podría reaparecer Perea, también descansado tras dos encuentros de sanción. Ya sólo falta que Cervera 'perdone' su error en forma de expulsión ante el Numancia. Pombo también apunta con fuerza tras su papel de revulsivo en la última jornada.

Iván Alejo, que no jugó en Huesca, está en la recámara pero queda claro por ahora que el vallisoletano rinde más como revulsivo que en el once inicial. Todo ello sin descartar que Nano Mesa caiga a la izquierda.

De enganche Jurado  ha sido titular en los dos últimos partidos y las sensaciones son buenas. Si no hay cansancio físico, ahí estará el sanluqueño, que tiene la misión de marcar las diferencias. De no ser titular, Álex adelantaría su posición.

Finalmente, en la punta de lanza  Nano Mesa se disputa un puesto con 'Choco' Lozano.  Un ex para abrir la lata porque otro ex como Malbasic tendrá que quedarse fuera por contrato, que no por lesión. Asimismo, el que tendrá descanso de inicio en esta ocasión con casi total seguridad es Álvaro Giménez, quien viene de jugar ante Alcorcón y Huesca.

Luis Milla, un valor al alza

El Tenerife se presenta en La Tacita de Plata con casi todo su arsenal. 23 convocados en total. Baraja tiene a casi todos sus futbolistas disponibles, a excepción de los tocados Mazan y Borja Lasso. De los canteranos que suelen jugar con el primer equipo también se quedaron sin viajar Otaño (lesionado), Elliot y Álex Cruz.

Tiene por tanto para elegir el míster de los insulares, quien podría apostar por un once formado por Ortolá; Luis Pérez, Alberto, Sipcic, Álex Muñoz; Suso Santana, Aitor Sanz, Luis Milla, Nahuel; Joselu y Dani Gómez. De ellos destaca Luis Milla , hijo del exfutbolista de Real Madrid y Barça. A buen seguro que será de sus últimos encuentros como 'chicharrero' porque apunta alto. Tan alto como quiere apuntar el Cádiz CF ante el Tenerife, el mismo equipo que truncó el sueño del ascenso hace algunos años.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación