Cádiz CF

El Cádiz CF suda para ganar en El Palmar

El único gol del partido fue obra de Eddy Silvestre tras una buena jugada de Nico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aitor tuvo minutos en el encuentro ante el Atlético Sanluqueño. Foto: Cádiz CF.
Aitor tuvo minutos en el encuentro ante el Atlético Sanluqueño. Foto: Cádiz CF.

Partido complicado el que ha disputado el Cádiz CF ante el Atlético Sanluqueño en El Palmar. El conjunto de Álvaro Cervera ha ganado por la mínima ante un conjunto local que jugó un choque muy serio, con mucho orden táctico y dejando muy pocos huecos atrás. El partido no tuvo nada que ver con el primero de la pretemporada, disputado el pasado miércoles en Barbate. El triunfo de los amarillos, tras varias ocasiones, llegó tras un remate a placer de Eddy, que fue asistido por Nico.

Salió con ganas el Atlético Sanluqueño en los primeros minutos, consiguiendo dos saques de esquina. En el primero de ellos, Güiza tuvo la primera del choque, pero no pudo rematar a portería. Cervera probó de inicio a Eddy Silvestre de central y colocó a Álvaro García en la delantera junto a Rubén Cruz.

Quintana acompañó en la medular a Abdullah. La segunda clara del partido también fue para el Sanluqueño, tras un disparo de Antonio Jesús desde la frontal que atrapó con seguridad Cifuentes.

Las primeras llegadas cadistas vinieron por la izquierda, gracias a dos internadas de Aitor y Álvaro. Fue el propio Aitor el que tuvo las tres primeras ocasiones, primero en un mano a mano con el meta Manu López, luego con un disparo lejano que no encontró portería y finalmente con un lanzamiento raso desde dentro del área que no superó al portero rival. Poco a poco el Cádiz CF se iba haciendo con el dominio del encuentro.

A partir del minuto quince de juego el Cádiz CF se hizo con el dominio del juego y poco a poco fue metiendo al Sanluqueño en su campo. Tras las ocasiones de Aitor, fue Tomás el que lo intentó con un balón colgado desde la izquierda, pero su centro no encontró rematador.

En el minuto 28, posible penalti sobre Perea que no concedió el colegiado. A continuación, volea preciosa de Quintana que atajó con seguridad Manu López. Poco a poco el equipo amarillo iba llegando más y más a la meta contraria. El Sanluqueño, con dos días de trabajo a sus espaldas, iba notando la falta de ritmo.

Dani Güiza fue sustituido a la media hora de juego. El jerezano estuvo activo en los primeros minutos de juego y dejó dos chispazos de su calidad antes de abandonar el terreno de juego. Fue ovacionado por los aficionados cadistas y del Sanluqueño al salir.

Álvaro García lo intentaba una y otra vez por la banda derecha, mientras que Perea se colocaba en la media punta en la recta final de la primera parte. El jugador manchego lo volvía a intentar desde fuera, pero sin acierto. En el minuto 40, disparo desde la frontal de Aitor que se marchó rozando el palo. Con los de Sanlúcar encerrados, el Cádiz CF lo intentaba una y otra vez con disparos lejanos. La más clara de la primera parte llegó en el 42, con un remate cruzado de Rubén Cruz tras una gran pase de Aitor. La pelota se marchó fuera. Mauro, muy atento, despejó providencial un centro peligroso de Heredia. El partido llegó al descanso sin goles.

La segunda parte comenzó como la primera, con una llegada peligrosa del Sanluqueño, que 'Pepelu' no supo aprovechar. El Cádiz CF respondió con una jugada de Tomás por la izquierda que cortó atento Naranjo. Cervera introdujo seis cambios tras el descanso, casi todos en la zona ofensiva, dando entrada a David Gil, Imaz, Moha, Servando, Barral y Nico.

Moha, por la izquierda, creó peligro en los primeros minutos del segundo acto. El Cádiz lo intentaba, pero no lograba abrir la zaga de un sanluqueño muy bien posicionada. El equipo local, por su parte, llegaba de vez en cuando a la contra.

En el minuto 63, gran acción colectiva del Cádiz CF que no pudo culminar Barral en boca de gol. En el córner provocado por la jugada anterior, el propio Barral tampoco pudo mandar a la red un centro peligroso. Y, como no hay dos sin tres, el delantero isleño tuvo poco después la más clara del choque. Pase de la muerte de Moha para el '9' amarillo, que remantó a puerta vacía, pero su disparo lo sacó atento un zaguero rival.

En el minuto 66 entró Moi por Moha. El extremo de origen malí acababa de ver la amarilla tras una fea acción sobre un contrario y el entrenador guineano decidió quitarlo del campo para evitar problemas. Poco después, tuvo otra Barral. Centro desde la izquierda de Tomás que el delantero remató a las manos del meta rival. Seguía intentándolo el equipo amarillo, pero sin fortuna. El colegiado no vio penalti en una caída de Barral en el área.

Curioso lo que ocurrió en el minuto 68. Tuvo que salir lesionado el meta que había entrado en la segunda parte y tuvo que volver al campo para jugar los últimos minutos el titular, Manu López.

A quince minutos del final del choque llegó el primer tanto del choque. Gran acción de Nico por la banda derecha, llegando hasta línea de fondo y remate a placer de Eddy Silvestre a la red. Poco después, el propio Eddy estaba cerca de marcar el segundo de disparo desde la frontal. Barral pudo marcar el segundo poco después, pero Manu López se lució con una parada espectacular.

En el minuto 86, otra clarísima. Ceballos sacaba bajo palos un remate a placer de Imaz. En los últimos minutos, con el Sanluqueño muy cansado, el Cádiz CF tuvo varias ocasiones para sentenciar. Victoria justa, pero muy trabajada del Cádiz CF en El Palmar ante un Sanluqueño muy sólido que jugó a gran nivel en defensa. Con la victoria, el Cádiz se hacía con la victoria en el Trofeo Puerta de Doñana.

Ficha técnica:

Atlético Sanluqueño: Manu López, Alberto F., Marcelo, Dani, Pelón, Reina, Lainez, Antonio Jesús, Alberto Rodríguez, Dani Güiza y Heredia.

Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Mauro, Eddy, Tomás, Quintana, Abdullah, Perea, Aitor, Álvaro García y Rubén Cruz. Entraron tras el descanso David Gil, Imaz, Moha, Servando, Barral y Nico. En el minuto 66 entró Moi y en el 79 Duarte.

Goles: 0-1: Eddy (75’).

Árbitro: Hernández Maestre

Incidencias: El Palmar

Ver los comentarios