CÁDIZ CF

El Cádiz CF, sexto y con un punto de margen

El equipo amarillo baja un puesto y, aunque sigue en zona de 'play off', ya tiene al Oviedo (séptimo) al acecho; Valladolid y Osasuna también aprietan

El empate del Cádiz CF en Albacete (1-1) deja a los gaditanos en la zona de 'play off' una semana más, aunque ahora como sexto clasificado y con un único punto de ventaja sobre el séptimo , que en estos momentos es el Real Oviedo.

El domingo comenzó con dos rivales directos apretando por alcanzar la zona de 'play off' de ascenso. Por una parte, Osasuna ganó 0-2 al Nástic en el Nou Estadi de Tarragona con los goles de Robert Ibáñez y Xisco en el primer tiempo del encuentro. Por otro lado, el Real Oviedo retomó el camino de la victoria ante el Lorca (2-0) gracias al acierto de Miguel Linares por partida doble.

Ahora bien, ninguno de los dos está todavía entre los seis primeros, aunque bien es cierto que junto al Valladolid opositan para estar en la zona de privilegio. A día de hoy, el Oviedo es séptimo con 59 puntos, el Valladolid ocupa la octava posición con 58 puntos y Osasuna se presenta noveno con 57 puntos. Es decir, a uno, dos y tres puntos del Cádiz CF, respectivamente.

Justo después, con 55 puntos, aparece el Granada. Eso sí, los andaluces tienen a las 21.00 horas de este lunes una cita pendiente en Los Cármenes ante el Rayo Vallecano, equipo que aspira al liderato que ahora mismo tiene el Huesca tras ganar en Córdoba (2-4). Un puesto al que no puede optar esta semana el Sporting al caer 2-1 en La Romareda ante el Zaragoza (2-1).

Con estos resultados, Huesca (71) y Rayo (70 y un partido menos) comandan la clasificación. De esta manera, el ascenso directo ya está prácticamente descartado para los cadistas.

Las cuatro plazas restantes, las que dan derecho a jugar el 'play off' de ascenso , son para Sporting (68), Zaragoza (62), Numancia (61) y Cádiz CF (60).

Y ahora llega el Zaragoza

Y todo ello con el Cádiz CF-Zaragoza de la próxima jornada en el Estadio Ramón de Carranza. Un encuentro que se celebrará el lunes 14 de mayo a las 21.00 horas.

Con difíciles opciones de 'play off' se quedan Tenerife y Lugo, ambos con 53 puntos. Los insulares empataron el sábado en el Heliodoro Rodríguez López ante el Almería (0-0) y los gallegos ganaron 1-0 al colista y ya descendido Sevilla Atlético, aunque llegan con cierto desfase a la recta final.

Por otra parte, en la zona baja queda claro que Sevilla Atlético y Lorca se van a Segunda B.  Además, el Barça B se complica la existencia al estar a seis puntos de la zona de salvación y sólo quedar doce e juego. La última plaza es por ahora para el Córdoba (39) , aunque Nástic (43), Almería (43), Alcorcón (44) y Cultural y Deportiva Leonesa (44) aún no están salvados. Mejor lo tiene el Albacete (47) después de empatar ante el Cádiz CF (1-1).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación