CÁDIZ CF

Cádiz CF-Sevilla FC (Previa) Un reto mayúsculo para empezar el año

Después de eliminar al Betis, la escuadra cadista inicia los octavos de final de la Copa del Rey en busca de una nueva gesta: superar al equipo sevillista

Entrenamiento del Cádiz CF.

2018 arranca en el Ramón de Carranza con un duelo andaluz de campanillas: Cádiz CF-Sevilla FC (21.00 horas, Ramón de Carranza). La Copa del Rey , esa competición en la que el equipo de Álvaro Cervera está empeñado en hacer historia con su segunda línea de artillería, ofrece la oportunidad de empezar el nuevo año con la mejor de las sonrisas.

No fue sencillo llegar hasta los octavos de final para la escuadra gaditana. Primero se quedó en el camino el Almería, luego llegó el turno del Osasuna y, sin esperarlo... ¡zas! El Cádiz CF dejó helado el Benito Villamarín después de remontar su eliminatoria de 1/16 de final y dejar al Betis muy tocado. Actuación histórica y memorable, y sorpresa en toda regla.

Casualidades del destino, el caprichoso bombo hizo que el equipo de la Tacita de Plata se cruzara con el Sevilla FC en octavos. El otro club con solera de la capital andaluza. De Heliópolis a Nervión, donde ya están avisados del potencial de un Cádiz CF que terminó 2017 a lo grande, en puestos de ascenso directo a la máxima categoría.

La gesta se antoja complicada después del parón navideño. A fin de cuentas, el Sevilla FC es un equipo de 'Champions' que ya está en alerta sobre lo que pueda pasar. Sin embargo, el Cádiz CF, el mismo que acumuló ocho victorias consecutivas (contando el triunfo en el Benito Villamarín) antes del empate en Tenerife, está capacitado para cualquier reto. Este miércoles tiene la intención de demostrarlo.

Con la Liga en el horizonte

Todo llega en una intensa semana, la primera del año. Así será porque el Cádiz CF recibirá el Día de Reyes a un Granada que pugna con los amarillos por ascender a Primera (aunque Cervera y sus hombres sigan pensando en los 50 puntos de la permanencia).

El Sevilla FC, por su parte, recibirá este fin de semana al Betis en el Sánchez Pizjuán en uno de esos derbis que tanta pasión despiertan en la capital hispalense y en sus alrededores.

Por lo tanto, tocará mirar de reojo a esas citas ligueras hasta que el permisivo Mateu Lahoz pite el inicio de la contienda copera de esta noche. A fin de cuentas, se trata del primer reto de una eliminatoria que tendrá su epílogo la semana próxima en tierras sevillanas. El premio es para tenerlo muy en cuenta: acceder a los cuartos de final de la competición. Y ya que estamos ahí...

Ahora bien, el entrenador cadista tiene claro que los menos habituales volverán a tener su oportunidad, aunque algunos fijos también contarán con minutos.

Sin el lesionado José Mari para lo que resta de temporada, Servando y Carrillo se presentan como las bajas del equipo cadista. Ambos tienen complicado llegar al choque frente al equipo sevillista. El isleño sigue con una sobrecarga que arrastra desde el duelo frente al Barcelona B, mismo partido en el que el exsevillista Carrillo se lesionó y eso le hace perderse el partido copero.

Sin embargo, Cervera sí tiene ya a su disposición a jugadores como Rober Correa o Perea, que ya entrenan con la plantilla. Otro asunto diferente es el ritmo competitivo de ambos.

Además, Carpio y Abdullah ya se recuperaron antes de acabar 2017, mientras que Kecojevic ya ha completado entrenamientos con el resto del grupo tras llegar algo más tarde después de sus vacaciones.

Con estos condicionantes, el once inicial del Cádiz CF estaría compuesto por Rubén Yáñez, el portero de la Copa del Rey, bajo el marco. Una supuesta línea de cuatro estaría formada por Carpio (lateral derecho), Mikel Villanueva y Marcos Mauro (centrales), y Lucas o Brian (lateral izquierdo).

Ausente José Mari, el doble pivote de la medular estaría formado por Garrido y Álex, con Moha (derecha) y Aitor (izquierda) dando descanso a Salvi y Álvaro García en las alas de cara al compromiso liguero ante el Granada. Los extremos de recambio ya cumplieron en la visita a Heliópolis.

Arriba, sin Carrillo, Barral apunta a la delantera con la probable presencia de Dani Romera como segundo punta. El buen momento de este último le abre la puerta de una posible titularidad.

Sin Berizzo en el banquillo

Toda una incógnita es el Sevilla FC que este miércoles aterrizará en la capital gaditana. Allí no estará 'Toto' Berizzo, destituido en el banquillo nervionense. De esta forma, Carranza no podrá homenajear en persona a un exjugador cadista que ahora pasa por la recuperación de una dura enfermedad. Su sustituto, el italiano Vincenzo Montella , llegó hace unos días.

Si hay algo claro es que los centrales Nico Pareja y Carriço no viajarán por lesión , mientras que Mercado es seria dura. De esta manera, un once podría estar formado por Sergio Rico; Jesús Navas (gran novedad como carillero derecho), Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro, Nzonzi, Sarabia, Banega, el sanluqueño Nolito; y Muriel. Decidirá el nuevo míster. Eso sí, con el derbi ante el Betis en la mente. Incertidumbre en estado puro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación