CÁDIZ CF

El Cádiz CF es el séptimo equipo con mayor efectividad de Segunda División

El equipo amarillo ha marcado doce goles con 80 disparos, un porcentaje de efectividad del 15%

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ortuño celebra uno de sus goles esta temporada.
Ortuño celebra uno de sus goles esta temporada.

¿Es el Cádiz CF un equipo efectivo o de los que perdonan delante del portero rival? Cada partido es un mundo. En Lugo, los amarillos se llevaron tres puntos con muy pocas aproximaciones, destacando las tres ocasiones de Álvaro de las que una acabó en gol. En Miranda o ante el Getafe los futbolistas de Cervera tenían fina su puntería pero la pólvora se mojaba ante Girona o Córdoba en Copa del Rey.

Mirando las estadísticas oficiales de la Liga 123, magníficas para analizar fríamente los movimientos de los distintos conjuntos (aunque los números también se pueden manipular), se comprueba que este Cádiz CF está siendo muy efectivo en el inicio de la competición. En concreto, es el séptimo equipo con mayor efectividad de toda Segunda División, teniendo en cuenta los disparos efectuados y los goles conseguidos.

A los amarillos les falta poder ofensivo, apenas crean ocasiones. No en vano la escuadra que dirige Cervera es la segunda que menos tira a puerta del torneo, sólo por delante del Alcorcón, con unos guarismos temibles. El conjunto gaditano ha disparado 80 veces sobre el arco enemigo, anotando doce tantos. Un gol por cada 6,6 disparos, con un porcentaje de efectividad del 15%. Es sin duda Ortuño quien más se prodiga, con 21 disparos (la cuarta parte de todo el bloque) y cinco celebraciones.

Un dato muy positivo, y es que por norma los que más aciertan son los que mayores éxitos cosechan. El primero de la clasificación es el Elche, con 18 goles en 90 disparos y un 20% de efectividad. Mete un tanto cada cinco ocasiones. Le sigue de cerca el Zaragoza con 17 goles de 91 disparos;Levante, Sevilla Atlético, Lugo y Mirandés. Todos, a excepción de los burgaleses y del propio Cádiz CF, se encuentran en la parte alta de la clasificación.

Los amarillos tienen cifras similares al UCAM Murcia, Córdoba, Real Oviedo y el propio Huesca, adversario de este sábado en el Ramón de Carranza.

En la cola de la clasificación se encuentra el Alcorcón, el conjunto que menos se prodiga en ataque, con 69 disparos, y con menos goles anotados. Sólo cinco, con el peor índice de efectividad. Ilustrativa es la situación del Tenerife y de su delantero Choco Lozano, pues fabrican muchas oportunidades pero están cegados ante la portería contraria. El Mallorca también lo sufre como una debilidad, al igual que Getafe o Valladolid, pese a la calidad de sus delanteros.

El Girona, aunque se destaque su fortaleza defensiva, es quien más ocasiones genera de la categoría de plata, seguido por el Rayo Vallecano y el mencionado Tenerife. Roger, Lozano y Joselu quienes más se atreven a cargar sobre la meta rival.

Ver los comentarios