CÁDIZ CF

El Cádiz CF seguirá en el 'play off'

El empate 'in extremis' en Valladolid deja a los cadistas entre los seis primeros, aunque sin asegurar su actual cuarta posición

ANTONIO VALIMAÑA

Eugeni fue clave esta jornada.

Y apareció Servando cuando el Cádiz CF parecía que perdía en Valladolid para firmar unas tablas que saben a gloria (1-1). Pese a que el equipo de Álvaro Cervera firma su sexta semana consecutiva sin ganar , el empate en Pucela tiene sabor a victoria al llegar en el 92'.

Cinco empates y una derrota es el bagaje que ha conseguido el Cádiz CF en el último mes y medio de competición, alejándose del ascenso directo pero manteniendo con uñas y dientes su puesto de 'play off'.

El Cádiz CF seguirá una semana más entre los seis primeros clasificados , aunque podría perder la cuarta posición si el Numancia vence este domingo a partir de las doce al Real Oviedo en Los Pajaritos. Ahí mirará el cadismo en este cierre de la 37ª jornada de LaLiga 123.

Eso sí, una victoria de los ovetenses les colocaría de nuevo en el 'play off', pues superarían a los rojillos en la clasificación y tendrían los mismos puntos que Cádiz CF y Zaragoza (59). En caso de empate o victoria numantina, los asturianos se quedarían fuera de la zona de ascenso una semana más.

Más de reojo (aunque sin perder nunca la fe) tocará mirar a El Molinón y Vallecas. En Gijón jugará un Sporting que quiere dar otro paso más hacia el ascenso directo y lo hará desde las 16.00 horas frente al Albacete. Una cita entre el rival de los gaditanos la semana pasada y el próximo adversario de los cadistas.

Dos horas después llegará el turno en la capital de España del Rayo Vallecano-Tenerife. Allí los franjirrojos pretenden acabar la jornada tal y como la empezaron: líderes. Mientras, los insulares saben que necesitan sorprender a los vallecanos para seguir soñando con el 'play off'. De no ser así, la reacción blanquiazul se quedaría a medias. Ya no queda margen de error.

Respiro almeriense

En la zona baja, el Almería respira al ganar 1-0 al Barça B con gol de Hicham (1-0). Lo hace en un duelo de nuevos entrenadores del que sale victorioso Fran Fernández. Este gol da vida a los almerienses y deja muy tocado al filial azulgrana.

Asimismo, este domingo se completa con dos duelos directos en los que la permanencia es el centro de atención.

A las seis de la tarde se verán las caras en el Reino de León la Cultural Leonesa y el Córdoba. Sólo un punto separa a ambos actualmente, aunque con los leoneses en la zona de permanencia y los cordobeses en el pozo. Una pequeña gran distancia.

Finalmente, un Lorca casi desahuciado recibe a las ocho en el Artés Carrasco a un Nástic que quiere dar un paso muy importante hacia la salvación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación