El Cádiz se ejercitó el viernes en el Novo Sancti Petri (Foto: Cádiz CF)
El Cádiz se ejercitó el viernes en el Novo Sancti Petri (Foto: Cádiz CF)

Cádiz CF

El Cádiz CF se toma el fin de semana de descanso

Tras entrenar el viernes en el Novo Sancti Petri, el equipo amarillo no volverá a trabajar hasta el lunes

Por  13:35 h.

El equipo de Álvaro Cervera se ha tomado con calma su vuelta al trabajo esta pretemporada. Con apenas tres entrenamientos en las piernas (hay que descontar los reconocimientos médicos de las mañanas del jueves y el viernes), los jugadores amarillos ya cuentan con sus dos primeros días de permiso de la nueva campaña. El equipo, que entrenó ayer por la tarde en el Novo Sancti Petri, volverá al trabajo el lunes a las nueve y media de la mañana en El Rosal.

Cuatro fueron los futbolistas ausentes en la sesión vespertina del viernes. Los tres que tienen permiso del club (Abdullah, Sankaré y Garrido), y Salvi, que no se entrenó por precaución. El de Sanlúcar sufría unas molestias y fue tratado por los fisios del club. Los que sí se entrenaron con total normalidad fueron los tres fichajes amarillos: Moha Traoré, David Barral y Marcos Mauro. La razón por la que el Cádiz CF no se entrenó ayer en sus instalaciones de El Rosal fue que allí tuvo lugar el acto de clausura del Campus de Verano 2017.

El gran protagonista de estos primeros entrenamientos ha sido el preparador Patricio Pérez-Fon, que se ha incorporado recientemente al cuerpo técnico del Cádiz CF y que ha empezado a dar caña en el trabajo físico de la plantilla. Eso sí, no todo han sido ejercicios, el balón también ha sido protagonista en estos cuatro primeros entrenamientos de los amarillos. El lunes está previsto que vuelva la doble carga de trabajo con dos sesiones por día, la primera a las nueve y media de la mañana y la segunda a las siete de la tarde. Cada una de ellas durará una hora y media. Cervera tiene muy claro que el trabajo de pretemporada es clave para que el equipo se muestre sólido físicamente durante todo el año.