CÁDIZ CF

El Cádiz CF se queda a las puertas de la zona noble

La victoria del Oviedo ante el Alcorcón (1-0) impide que los cadistas puedan acceder esta jornada a los puestos de 'play off' de ascenso

Ganar con solvencia al Tenerife no ha sido suficiente para que el Cádiz CF regrese esta jornada en los puestos de 'play off' de ascenso a la máxima categoría del balompié nacional. No será así porque el Oviedo sigue firme y así lo demostró en el Nuevo Estadio Carlos Tartiere con su victoria por la mínima gracias al gol de Toché frente al Alcorcón.

Los carbayones, sextos, siguen con un punto más que los gaditanos , séptimos, mientras que los madrileños se siguen desfondando y cada vez están más lejos de una zona noble en la que habitaban hasta hace poco.

Sigue arriba el Granada, que no perdonó el viernes ante el Córdoba en el duelo andaluz (1-2). En cambio, sí cedió puntos el Deportivo y lo hizo de manera inesperada ante el Nástic, próximo rival del Cádiz CF en el Nou Estadi de Tarragona.

Los catalanes se llevaron un punto de Riazor gracias al gol de Luis Javier Suárez en la recta final de la cita. Mucho antes había adelantado Expósito a los gallegos en el marcador.

Otro que sólo pudo conformarse con el empate fue el Albacete. En este caso después de firmar la igualada sin goles en La Romareda ante el Zaragoza. Un punto que deja en buena zona a los manchegos y a los aragoneses saliendo poco a poco de la zona de peligro.

De ese pozo también se despega el Elche, verdugo esta vez de un Extremadura situado en la zona de descenso a Segunda B. El acierto de Iván (de penalti) y Manolo fue determinante en el Estadio Martínez Valero (2-0).

Este domingo se completa la jornada

La jornada sigue este domingo su curso con los últimos cuatro encuentros. El primero de ellos medirá las fuerzas de Mallorca y Lugo en Son Moix a las 12.00 horas.

Al inicio de la tarde, a las 16.00 horas, Osasuna buscará recuperar el liderato. Para ello tendrá que ganar al Numancia en el regreso de su entrenador Jagoba Arrasate a Los Pajaritos.

Además, el Málaga necesita ganar en tierras majariegas al Rayo Majadahonda para seguir aspirando a los puestos de ascenso directo a Primera. Este encuentro, que empezará a las 18.00 horas, enfrenta a un equipo que no hace muchos años estaba compitiendo en la Liga de Campeones ante una humilde escuadra que jugaba en Tercera durante la mayor parte de las últimas temporadas. Caprichos del destino.

Finalmente, dos históricos como Las Palmas y Sporting cerrarán la jornada a las 20.30 horas. Lo harán desde la zona media de la clasificación y después de una trayectoria bastante irregular.

Una semana más, y sin el Reus en la competición debido a su expulsión federativa, un equipo se quedarán sin jugar. El turno esta semana es del Almería, al que le tocaba visitar tierras rojinegras.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación