CÁDIZ CF

El Cádiz CF se mantiene en el 'play off' pero desciende a la sexta plaza

Numancia y Osasuna empatan mientras que un 'hat trick' de Papu vuelve a catapultar al Zaragoza

J. M. A.

Barral y Álex, en el partido del Cádiz CF ante el Barcelona B.

El Cádiz CF ha recibido este domingo un durísimo correctivo en el Mini Estadi del Barcelona B. El equipo amarillo ha encajado tres goles en 45 minutos y ha caído con merecimiento ante un filial que se juega la permanencia en Segunda División. La derrota ha pesado, pero de momento los de Cervera se mantienen en puestos de 'play off' de ascenso a Primera División y por tanto depende de sí mismos para lograr ese puesto de privilegio.

Y sigue entre los seis primeros merced a un tanto de Higinio (Numancia) en el tiempo de descuento ante Osasuna. Los rojillos ganaban en Soria con un tanto de Quique, pero los de Jagoba Arrasate no se rendían y asediaban a los pamploneses en los últimos minutos. El delantero Higinio Marín les sacaba de promoción con un testarazo que hacía justicia en el marcador. 1-1 y los dos conjuntos siguen fuera del 'play off' aunque muy cerca de los amarillos, esperando el tropiezo.

Esa buena noticia para el Cádiz CF no venía acompañada por el tropiezo del Zaragoza en La Romareda ante el Albacete . Los maños se adelantaban con gol de Papu, el centrocampista que lesionaba a José Mari en la primera vuelta . Zozulya igualaba para los manchegos, pero los locales reaccionaban y con dos tantos más del georgiano, junto al de Zapater, dejaban los puntos en la ciudad maña y propiciaban el adelantamiento a los amarillos, ocupando el cuarto lugar en la clasificación.

El cuadro de Cervera termina la jornada en sexta posición, con la obligación de ganar al Tenerife la próxima jornada (20.30 horas, horario unificado). Además de en Carranza, los oídos atenderán a lo que ocurra en La Romareda, donde se enfrentan Zaragoza y Valladolid, cuarto y quinto clasificado. Así que el triunfo ante los chicharreros será vital pues al menos uno de sus rivales pinchará.

En el resto de choques de este domingo sorprendía el pinchazo del Rayo Vallecano en campo del Alcorcón (4-0) , cuando se preparaba para certificar matemáticamente el ascenso a Primera División. Todavía tiene que sumar para subir, aunque lo tiene relativamente asequible, al igual que el Huesca, que este lunes si gana en Lugo será equipo de la élite por primera vez en su historia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación