CÁDIZ CF

El Cádiz CF se mantiene fuera del descenso

Los amarillos caen al decimoséptimo puesto pero los pinchazos de Extremadura y Nástic evitan traspasar esa frontera psicológica

J. M. A.

Carrillo, delantero del Cádiz CF, no estará ante el Granada.

El Cádiz CF se mantiene una jornada más fuera de los puestos de descenso a Segunda B pese a la derrota en Tenerife. Los amarillos estuvieron muy cerca de rebasar esa barrera psicológica, pues el Extremadura ganaba 2-0 y el Nàstic se encontraba a un gol de meter a los cadistas en el fango.

Pero los de Almendralejo pagaban la novatada y perdían la ventaja, incluso con un hombre más, mientras que los catalanes sufrían la calidad del Deportivo de la Coruña. Así pues, el cuadro gaditano es decimoséptimo en la tabla, sólo un punto por encima de los puestos peligrosos y con la necesidad de sumar tres puntos la próxima jornada para no verse abocado a la profundidad de la clasificación.

La jornada de domingo comenzó con una nueva victoria de un entonado Alcorcón . El equipo de Cristóbal Parralo, verdugo la pasada jornada del Cádiz CF, ganó 2-0 a un Oviedo que se marchó sin recompensa de Santo Domingo. Dorca adelantó a los madrileños a los 25 minutos de la cita y Juan Muñoz volvió a demostrar su sobresaliente momento de forma para marcar el definitivo 2-0 en el 57’.

Este triunfo coloca al Alcorcón en la zona de ‘play off’ de ascenso a Primera División, puestos de los que se aleja la escuadra ovetense.

El Málaga refuerza su liderato tras ganar por la mínima al Rayo Majadahonda con un tanto de Harper, sacando cuatro puntos al siguiente clasificado. El cadista Aitor García tuvo minutos pero partiendo desde el banquillo. Por otro lado, la séptima jornada confirma la resurrección del Almería, que con su tercer triunfo consecutiv, esta vez ante el Reus (2-0), ha dado un salto en la clasificación. De la Hoz y Álvaro marcaron para los andaluces.

Osasuna y Numancia no terminan de despegar. Empataron a cero en un mal partido que tuvo como jugada clave el penalti desaprovechado por el equipo soriano en la primera parte, detenido por Rubén Martínez en el lanzamiento de Higinio Marín (0-0).

El Extremadura comenzaba venciendo al Elche con dos goles tempraneros y de penalti, transformados por Enric Gallego y Valverde. Pero los ilicitanos se reponían meritoriamente tanto a los goles como a la expulsión de Manuel e igualaba en los minutos finales para desesperación de la parroquia extremeña (2-2).

En el último encuentro de la jornada, el Nàstic, próximo rival del Cádiz, se adelantaba con un gol de Tete, pero un doblete de Quique le daba la vuelta al marcador. El Dépor sentenciaba con un gol de Christian Santos a cuatro del final.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación