CÁDIZ CF

El Cádiz CF se jugará su plaza de 'play off' en Granada

Los cadistas son ahora quintos pero tienen que cerrar el pase en Los Cármenes ante un rival que ya no puede estar entre los seis primeros clasificados

ANTONIO VALIMAÑA

El Cádiz CF se queda sin atar el 'play off'.

Mazazo. El Cádiz CF llegará a la última jornada de LaLiga 123 sin ser aún equipo de 'play off'. El empate del CD Tenerife sobre la bocina en el Ramón de Carranza (1-1) impide que el equipo de Álvaro Cervera llegue sin esa presión a Los Cármenes, donde jugará ante un Granada que ya no tiene opciones después de perder en Gijón.

Y eso que los cadistas han subido un puesto en la clasificación, aunque con un sabor agridulce por el resultado final ante los pupilos de Joseba Etxeberría.

Al disputar Valladolid y Osasuna un duelo entre ellos en el Estadio José Zorrilla durante la última jornada, el Cádiz CF garantizaba ya su pase a la fase de ascenso con la victoria. Ahora, con 64 puntos , los cadistas tienen la misma puntuación que navarros (sextos) y pucelanos (quintos). Así es porque el Osasuna ganó 1-0 al Lorca y el Valladolid perdió 3-2 en Zaragoza.

Además, Numancia (séptimo) y Oviedo (octavo) están a dos puntos de Cádiz CF, Osasuna y Valladolid. Y eso que numantinos y ovetenses perdieron ante el filial del Sevilla (2-1) y la Cultural Leonesa (2-0), respectivamente. En la última jornada, los ovetenses reciben a un ascendido Huesca y los sorianos a una Cultural Leonesa que todavía no está salvada.

En empate a puntos con el Valladolid, el Cádiz CF sale favorecido. En cambio, los cadistas pierden este factor con los navarros.

Con el Numancia pierde el Cádiz CF su 'goal average' y con el Oviedo lo empata, aunque el balance general de goles a favor y contra es bastante favorable a los amarillas.

De esta manera, el Cádiz CF sólo podría llegar al 'play off' desde la quinta o sexta posición. Y es que, los amarillos ya no pueden dar caza al Zaragoza ni al Sporting. Los maños son cuartos con 68 puntos y los gijoneses ocupan la tercera posición con 71 puntos.

Ascendidos a Primera están ya Huesca y Rayo Vallecano, nuevos equipos de la máxima categoría del fútbol nacional.

Tensión en la zona baja

Muy apretada está aún la zona baja de la clasificación en LaLiga 123. Es cierto que Lorca, Sevilla Atlético y Barça B ya son de Segunda B con todas las letras. Sin embargo, una plaza está en juego y, aunque el Almería ocupa ahora ese fatídico puesto , aún no están salvados otros equipos como Albacete, Cultural Leonesa, Córdoba. Nástic y Alcorcón.

La última jornada será frenética y de auténtico infarto. El sábado a las 20.30 horas empieza la ruleta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación