CADIZ CF

El Cádiz CF se juega algo más que tres puntos en un final diabólico

Los amarillos se juegan el 'goal average', que resultará decisivo, en los partidos ante Málaga, Dépor, Osasuna, Granada y Sporting

José María Aguilera

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Seis partidos, seis finales. Presión o ilusión, que cada cual coloque la vela en la dirección deseada para que el viento sople a favor o en contra. El Cádiz CF se encuentra ante un reto ilusionante tres años después de salir del pozo y tras haber amarrado la permanencia. En quinta posición y con 60 puntos el 'play off' , e incluso el ascenso directo a Primera, es posible. ¿No es para soñar?

Noticias relacionadas

Para añadir más picante al asunto, como si no lo tuviera, el Cádiz CF lo tiene en su mano . Y no sólo porque sumando puede alcanzar el reto, sino porque el calendario le ha dado la posibilidad de enfrentarse a cinco de esos adversarios directos en estas últimas seis jornadas . Un mes y medio brutal de exigencia que permitirá a los amarillos demostrar su capacidad, sabedores que se maneja bien cuando cede el balón y la presión a los rivales en teoría superiores.

Así que el Cádiz se juega algo más que los 18 puntos en estas seis jornadas. Se juega el 'goal average'. Todos son encuentros que valen más de tres porque uno suma, el otro deja de hacerlo, y se establece qué ocurriría en caso de igualada final . Los de Cervera ya saben que de las nueve escuadras que se encuentran en liza, tiene ganado el enfrentamiento particular con el Albacete pero lo pierde ante Mallorca y Oviedo. El resto está aún por definir.

El cuadro cadista cuenta a su vez con una ligera ventaja, con un aval, y es que en la diferencia de goles general sólo es superado por el Granada. Son 19 a favor, mientras que los nazaríes cuentan con +21. Osasuna +19, Albacete +18, Mallorca +16, Dépor +15, Málaga +10, Sporting +8 y Oviedo +3. Ésta es la foto del momento, que cambiará según las victorias y las derrotas de los contendientes en los próximos partidos.

6º Málaga (58 puntos): Ganó 1-0 en La Rosaleda

El partido más importante de la temporada es ante el Málaga simplemente porque es el próximo y condicionará el resto. Les separan dos puntos, distancia favorable para el Cádiz CF, pero los amarillos saben que un triunfo por la mínima ampliaría la brecha. Serían cinco puntos más el 'goal average' .

Los de Cervera empatarían en caso de una victoria por un solo gol de diferencia, después de su tropiezo en La Rosaleda en la primera vuelta (1-0, gol de Racca) . Es necesario recordar que no ocurre como en las eliminatorias a doble partido en la que los goles fuera de casa 'valen doble'. En caso de igualada entre ambos, hay que dirigirse al general, donde los de Carranza vencen con claridad.

7º Deportivo (57 puntos): El Cádiz venció 3-0 en Carranza

Y del Málaga, al Dépor. De un recién descendido de Primera a otro. Dos toros bravos en un mal momento pero con fortaleza y bravura para dar una buena 'corná' en cualquier momento. Frena la caída después de ganar en Soria pero sigue fuera del 'play off' de ascenso. El cuadro gaditano tiene muy bien orientado este enfrentamiento porque golearon a los gallegos 3-0 en el Ramón de Carranza. Salvo catástrofe en Riazor, impropia de este Cádiz CF que no ha encajado derrotas tan duras esta campaña, los gaditanos cuentan con esta baza frente al Deportivo de la Coruña.

1º Osasuna (73 puntos): Derrota 2-1 en el Sadar

Un rival imprevisible por la fecha. Ha sido hasta la fecha, sin duda alguna, el mejor equipo de Segunda, y por eso lidera la clasificación con mano de hierro. Los cadistas esperan que visite Carranza en la jornada 39 con el ascenso debajo del brazo , lo que tiene pinta por su trayectoria. Será difícil, casi imposible, que se le escape, como también lo será que llegue a Cádiz ascendido de manera matemática. Es más, podría certificar el éxito en el estadio de la plaza de Madrid.

Muy mal le tiene que ir para que el Cádiz CF le recorte los trece puntos que le separan en estas seis jornadas. En caso de empate, los amarillos tienen que vencer pues cayeron 2-1 en El Sadar.

2º Granada (67 puntos): Empate en Carranza

A priori, superar al Granada es la posibilidad del ascenso directo, y en estos momentos se encuentra demasiado lejos. A siete puntos de diferencia. También es verdad que el enfrentamiento directo que tendrán en Los Cármenes aumenta esas posibilidades. Ambas escuadras empataban en Carranza a cero y dirimirán sus opciones en tierra nazarí. Los rojiblancos se han mostrado muy fiables pero antes de recibir al Cádiz CF visita Albacete (tercer clasificado) y posteriormente viaja a Mallorca. Apasionante porque no está nada decidido 36 jornadas después.

9º Sporting de Gijón (54 puntos): Igualada en Cádiz

Situación equiparable a la de Osasuna pese a su distancia en la tabla. El Sporting de Gijón puede llegar al choque con los amarillos en la última jornada sin posibilidad de disputar el ascenso, lo que favorecería un tanto las cosas (sin olvidar el estropicio de la campaña pasada en Granada). O puede que se lo juegue todo en el Molinón en esa fecha final. Tendría que dar un apretón y hacer un sprint inmaculado, con la ventaja de que se asegura los tres puntos del Reus en la jornada 40. De momento está a seis puntos de los de Cervera, una diferencia que de mantenerse le dejaría inalcanzable.

Gaditanos y asturianos empataron en el estadio gaditano, también a cero, por lo que el 'goal average' está por decidir.

Los enfrentamientos directos dirimirán la clasificación final. Todo lo hecho hasta el momento sólo sirve para llegar a este puntos con opciones. Ahora, es como si todos empezaran de cero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación