Florian, durante su etapa en el Cartagena.
Florian, durante su etapa en el Cartagena.

El Cádiz CF se interesa por el delantero Florian

El club amarillo sondea la posibilidad de incorporar a este atacante del Eupen belga que deslumbró hace cuatro temporadas en Cartagena

Por  12:30 h.

El mercado de invierno del Cádiz CF parece congelado pero las gestiones en la trastienda no cesan. Juan Carlos Cordero posee una amplia agenda de futbolistas que interesan y además contempla múltiples posibilidades en función de las salidas que se produzcan, esperadas e imprevisibles. La idea del director deportivo es incorporar a un lateral derecho (en cuanto se confirme la desvinculación de Juanjo, con la oferta del Murcia, se acelerarán las gestiones) y a un mediapunta, sin descartar un segundo delantero rápido y con movilidad.

Pero hay más. El Cádiz CF cuenta con los cuatro atacantes que tiene en sus filas: Alfredo Ortuño, Dani Güiza, Rubén Cruz y Gorka Santamaría. Pero es posible que el vasco, cedido por el Athletic de Bilbao, pida una salida para tener los minutos de los que no goza en Carranza, y para esto hay que estar preparado.

De ahí que el club gaditano se haya interesado en un jugador que a priori no encaja con el perfil que se busca. Pero así es. El Cádiz CF está interesado en Florian, delantero del Eupen belga. El francés Thierry Alain Florian Taulemesse (Bagnols-sur-Cèze el 31 de enero de 1986) suma tres años y medio ya en Bélgica, consiguiendo este último curso el ascenso a Primera con su equipo, pero es recordado por su paso por el Cartagena en la campaña 2012-13, siendo el mejor ariete del grupo con 19 goles en su haber y que le valió para fichar por el Eupen.

Precisamente el cuadro albinegro lo quiere recuperar, pero ha visto como se han entrometido en la operación tanto UCAM Murcia como el propio Cádiz CF, tal y como informa La Verdad. Florian es un delantero goleador (en las últimas temporadas ha firmado 19, 14, 15 y 17 goles cada curso) y que dejó huella tanto en la ciudad departamental como en el Sabadell, con este equipo en la categoría de plata.

No obstante, no cumple con las características que demanda Cervera y busca Cordero. Florián, que cumplirá a final de este mes 31 años, es un 9 puro, de referencia, potente, que descarga los balones largos aunque no se maneja mal con el balón en los pies. Un sustituto de Ortuño. El interés existe y el jugador quiere volver a España. El tiempo y el desarrollo de los acontecimientos marcarán si vestirá de amarillo.

José María Aguilera Rojas

José María Aguilera Rojas

José María Aguilera Rojas

Últimas noticias deJosé María Aguilera Rojas (Ver todo)