CÁDIZ CF

El Cádiz CF se fija en Jorge Pulido para suplir la baja de Pantic

El club gaditano ha hablado con el Huesca pidiendo la cesión del jugador hasta el final de la temporada, pero la operación es muy complicada

Jorge Pulido , central de 28 años de la SD Huesca, es la opción que más gusta al Cádiz CF para suplir la baja de Pantic y utilizar así la ficha del jugador que llegó en el pasado mercado invernal y que no va a debutar esta temporada por una lesión.

Según ha adelantado la 'Cadena COPE', la dirección deportiva cadista se ha fijado en el jugador del Huesca, ya descendido a Segunda, y que reúne todo lo que Álvaro Cervera y el club desean para al menos tener un central más en esta recta final de temporada.

No obstante, la opción de que Pulido sea amarillo en estos últimos cinco partidos de Segunda es muy complicada. El Cádiz CF ha hablado con el Huesca pidiendo la cesión del jugador pero la entidad aragonesa no quiere arriesgarse a que el futbolista, con contrato con el club, se pueda lesionar en el tramo final de temporada en LaLiga 123.

Con todo, la entidad amarilla tiene hasta el próximo viernes para poder incorporar a un jugador y usar así la ficha de Pantic. El tiempo apremia y es que LaLiga permite la inscripción de jugadores hasta cinco jornadas antes del final de la temporada.

Con experiencia y mando en Segunda

Natural de Castillo de Bayuela (Toledo), Pulido fue uno de los grandes referentes del Huesca en la temporada pasada, la del histórico ascenso a Primera. De hecho marcó un gol para el recuerdo en Lugo el día del ascenso. Su poderío y firmeza desde el centro de la defensa fueron claves para el salto del equipo altoaragonés a la máxima categoría del balompié nacional, hecho que hizo posible su continuidad como azulgrana este curso. Su papel en LaLiga 123 fue muy destacado.

Eso sí, Pulido ya había jugado en Primera con las elásticas de Rayo Vallecano y Atlético, dos de sus clubes de formación antes de pasar por la cantera del Real Madrid. Posteriormente militó dos temporadas con el Albacete en Segunda antes de marcharse al Sint-Truiden belga. Fue su paso previo a recalar en El Alcoraz.

Este curso ha disputado más de 2.700 minutos con el Huesca en Primera, siendo uno de los jugadores más alineados tras Moi Gómez. De hecho ha contado con la confianza de Leo Franco y Francisco, sus entrenadores en el presente ejercicio. En ese tiempo ha marcado tres goles (lo que demuestra que se desenvuelve bien en ataque a balón parado ) y ha dado tres asistencias a sus compañeros de equipo.

A nivel defensivo, eso sí, no ha podido estar a un óptimo nivel. Él y sus compañeros de zaga no han podido evitar la sangría de goles sufrida por la escuadra del Alcoraz en su estreno en Primera. Sin ir más lejos, el Huesca es el tercer equipo más goleado de Primera con 62 goles tras Rayo Vallecano (66) y Levante (63).

Con 186 centímetros de estatura y 78 kilogramos de peso, Pulido cuenta ahora con 28 años recién cumplidos. Esta campaña llegó a un acuerdo con el Huesca para la ampliación del contrato hasta junio de 2022.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación