CÁDIZ CF

Cádiz CF-Reus (Previa) Con el pie en el acelerador

Después del sublime segundo tiempo ante el Elche, el equipo cadista vuelve a saltar al césped del Carranza para jugar ante el conjunto rojinegro

ANTONIO VALIMAÑA

Marcos Mauro, Álex Fernández, Lekic y Perea, en un entrenamiento.

Después de un segundo periodo sublime ante el Elche, el Cádiz CF quiere seguir pisando el acelerador para dejar aún más lejos ese pozo del que por fin ha logrado salir tras varias semanas de dudas e interrogantes.

Para ello contará otra vez con el aliento de un Carranza entregado, un puntal que los hombres de Álvaro Cervera quieren aprovechar ante un Reus que, pese a las complicaciones de esta temporada, está dando la talla en estos primeros compases de la competición.

Y es que este Cádiz CF sí es más reconocible. Este Cádiz CF sí es más fiable atrás (aunque aún se tienen que ajustar algunos puntos) y vuela por las bandas.

Un proceso de adaptación que comenzó a tomar forma en la Copa del Rey ante el Zaragoza y se afianzó en Lugo. Luego, en apenas cuatro días, llegaron el notable rendimiento copero ante el Espanyol y el acabose ante el Elche en el segundo tiempo, ya que en el primero volvieron a aparecer las dudas del día de Alcorcón o Almendralejo.

Una evolución en la que Cervera, señalado en otras ocasiones, supo mover la baraja y dio resultado. Ahora, gracias a esas benditas dudas, tiene el problema que todo entrenador desea: ¿a quién pongo ahora en el once?

Bendito problema

El recital ante el Elche supone volver a confiar en el potencial de los extremos. Salvi, protagonista durante la semana por su imposible marcha en verano, volvió a responder sobre el césped después de un gris arranque. Su mejor versión ante los ilicitanos le lleva al once en detrimento de Aketxe, vital a balón parado pero ausente en muchos lances del juego.

Si eso sucede en la derecha, en la izquierda las miradas se centran en Jairo Izquierdo. El canario ha enamorado al cadismo desde su debut y el adiós de Álvaro García (que tantas tardes de gloria dio) ya no parece tan determinante.

Junto a ellos, mordiendo desde el minuto uno al 90, el canterano Manu Vallejo. De ser extremo izquierdo a colocarse en punta y ahora pasar a hacerlo detrás del '9'. Su repertorio es inmenso y sus cualidades están fuera de duda. Tiene nivel de sobra para ser titular en este equipo.

Arriba, después de la sobresaliente actuación frente al Elche al salir como revulsivo y tras firmar dos goles en una semana, el exrojinegro Lekic gana enteros. El serbio no había entrado con buen pie en el Cádiz CF y el cadismo empezaba a desesperarse con sus actuaciones, pero todo ha cambiado en un abrir y cerrar de ojos. El que fuese verdugo cadista la temporada pasada en Reus, ahora está a las órdenes de Cervera.

Con esta línea ofensiva, y sin olvidar que José Mari y Garrido suelen ser indispensables si rinden a buen nivel, el bendito problema de Cervera está en buscarle un hueco a Álex.

El madrileño ha sido uno de los mejores jugadores del Cádiz CF desde que llegara la temporada pasada. Es más, en este arranque de curso ha sido unos de los pilares fundamentales de la escuadra gaditana en un complicado comienzo. Sin embargo, Álex salió en el descanso ante el Elche y la mejor versión del Cádiz CF llegó sin él sobre el rectángulo de juego. La incógnita para el míster es tremenda.

Por lo demás, Cifuentes, que recogerá este lunes el Trofeo Zamora de LaLiga 123 que le coloca como el portero menos goleado de la pasada temporada, es insustituible en la meta.

Flanqueándolo en la línea de zagueros de derecha a izquierda aparecen Rober Correa (ante el Elche cuajó su mejor partido como cadista), Sergio Sánchez (mariscal de la zaga cadista), Marcos Mauro (salvo que el recuperado Kecojevic entre de inicio) y Brian (se ha ganado completamente la confianza del entrenador).

Esperando su opotunidad en el banquillo: el portero suplente David Gil, Kecojevic, Edu Ramos, Karim, Agra, el propio Álex, Perea, Aketxe y Carrillo. Dos de ellos tendrán que ser descartados justo antes del encuentro.

Así se afronta una nueva cita de noviembre, el mes en el que siempre remonta el vuelo el Cádiz CF de Cervera.

Un rival competitivo

Pero si algo tiene claro Cervera es que el 5-1 ante el Elche dejará de tener vigencia en el momento que el cuero empiece a rodar a las cuatro de esta tarde ante el Reus, una escuadra que llega con muchas bajas, pero que siempre da la talla.

Más peligroso a domicilio que en su feudo esta temporada, el equipo rojinegro llegará sin el sancionado Gustavo Ledes ni los lesionados Mikel Villanueva (cadista el curso pasado) y David Querol.

Además, debido al límite salarial, Karim Yoda, Tito, Vítor Silva e Isaac Cuenca no tienen ficha. Un problema que mandó a Lekic a la Tacita de Plata e impidió que Carrillo recalara en el Baix Camp.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación