Cádiz CF

El Cádiz CF respeta las palabras de Fali pero sigue pensando en volver a la competición

El club se afana en cumplir con los protocolos de sanidad y seguridad, y la plantilla se desmarca de las declaraciones de su compañero

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las declaraciones de Rafael Giménez 'Fali' han sido una auténtica bomba en el mundo del fútbol. El central del Cádiz CF ha sido de los primeros, por no decir el primero, en alzar la voz y en posicionarse totalmente contrario al regreso del fútbol en los próximos meses.

Unas palabras del jugador cadista que han cogido a todos los dirigentes del fútbol a contrapié , pues si en los últimos días se van ultimando los detalles de cómo volver a los entrenamientos y perfilando las fechas del regreso de la competición, las declaraciones del futbolista en COPE han sido como un golpe en toda regla.

Golpe que también se ha notado en el Cádiz CF. Desde el minuto uno de estas crisis sanitaria, la posición del club ha sido la de respetar las decisiones tanto de La Liga como de la RFEF, posicionarse al lado de ambos y arrimar el hombro para que el balón vuelva a rodar. De hecho, la entidad amarilla lleva semanas preparándose para que los jugadores puedan volver a entrenar y adecuándose al estricto protocolo sanitario que va a establecer La Liga para los propios jugadores.

De ahí que, evidentemente, las palabras de Fali no hayan sentado nada bien en el club que saben que ese discurso no concuerda en nada con lo que el Cádiz CF promueve. Hay que tener en cuenta que ha sido el propio jugador quien ha tomado la decisión de hablar en público y manifestar su opinión al respecto de la crisis sanitaria, cosa que la entidad presidida por Manuel Vizcaíno respeta pero no comparte. De hecho, la entidad y la propia plantilla muestra su absoluto respeto y comprensión al futbolista cadista, con el que empatizan incluso, y al que van a seguir apoyando en esta situación. 

Con todo, el Cádiz CF no se mueve de su posición. El plan sigue siendo el mismo y la premisa fundamental es la de cumplir con el protocolo de seguridad y salud de La Liga, que los jugadores cuando vuelvan a entrenar lo hagan en las mejores condiciones y que el club siga siendo un modelo de cumplimiento de las directrices de La Liga y la RFEF. La entidad no va a poner en riesgo ni a sus jugadores ni a empleados, y por eso se afanan en que todo sea perfecto al cien por cien para que la salud esté más que garantizada.

Por su parte, la plantilla cadista entiende y respeta las declaraciones de su compañero. Comprenden al jugador pero no llegan a plantearse el dejar de jugar por el coronavirus. Saben que los protocolos se van a cumplir y van a una con el club de cara que éste se cumpla. Ni reproches ni malos modos con Fali, todo lo contrario. El central es sin duda uno de los futbolistas más queridos en el vestuario y así va a seguir siendo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación