Ortuño pide explicaciones al asistente tras la expulsión
Ortuño pide explicaciones al asistente tras la expulsión

Cádiz CF

El Cádiz CF recurrirá la roja a Ortuño

La entidad amarilla estudia las imágenes de la jugada e intentará tener la misma suerte que con Gorka Santamaría y Eddy Silvestre

Por  14:48 h.

El Cádiz CF va a presentar un recurso al Comité de Competición por la roja que el jugador amarillo Alfredo Ortuño vio minutos antes del descanso en Tenerife.

Según el acta arbitral del colegiado Pizarro Gómez, el delantero cadista fue expulsado ‘realizar una entrada a un contrario, con el uso de fuerza excesiva, estando el balón en disputa’.

Desde los servicios jurídicos del club están estudiando las imágenes del partido para presentar las alegaciones correspondientes. Parece complicado que el Comité pueda quitar la roja al jugador porque la entrada no deja de ser aparatosa, tal y como especifica el propio colegiado en la redacción del acta.

No obstante, el Cádiz CF ya tiene dos precedentes satisfactorios esta temporada. El más parecido al de Ortuño es la roja que Eddy Silvestre vio ante el Oviedo por una entrada que el colegiado del choque consideró excesiva. Dicha amonestación fue retirada por Competición, al igual que la segunda amarilla que Gorka Santamaría vio en Anduva, aunque en aquella ocasión la evidencia del error del árbitro Ais Reig era más que clara.