Cádiz CF

El Cádiz CF recupera el liderato dos años después

Los amarillos no eran primeros en la clasificación desde el comienzo de la temporada 2017/2018

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El trono deseado y el éxito ansiado no es otro que el de liderar una clasificación de 22 equipos en una categoría tan dura y competida como la Segunda División. Algo difícil de lograr pero mucho más complicado de mantener. Algo que el Cádiz CF ha logrado en la jornada dos del campeonato tras hacer pleno de puntos hasta el momento.

Por más que resulte anecdótico, que lo es, a estas alturas del campeonato, los de Cervera saborean las miles de verse en la cima de una clasificación que comandan con Fuenlabrada y Huesca. Los tres conjuntos son los únicos que han sido capaces de sumar seis puntos de seis, mérito enorme del Fuenlabrada de Mere que lo ha hecho ganando sus dos partidos a domicilio.

Los goles a favor meten al Cádiz CF en la primera posición pues sus 5 tantos mejoran los 4 de Huesca y Fuenlabrada, ya que los tres empatan en la diferencia de goles (+3).

Un liderato que el conjunto cadista no saboreaba desde hace dos temporadas. Concretamente fue en la jornada 4 de la campaña 2017/2018 cuando una noche de viernes Álvaro García lloraba sobre el césped de Carranza después de marcar un golazo marca de la casa en la victoria ante el Nástic de Tarragona (2-0).

Aquel triunfo permitió al Cádiz CF ser líder en solitario con 10 puntos de 12 posibles en cuatro encuentros. Invicto hasta ese momento pues en la siguiente jornada perdería la primera posición tras perder en Oviedo en el choque de la famosa salida nocturna de David Barral.

Con todo, la dinámica cadista le permite hasta el momento disfrutar de un liderato que no significa más que haber comenzado con buen pie la temporada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación