Cervera en el banquillo de Carranza
Cervera en el banquillo de Carranza

Cádiz CF

El Cádiz CF prepara madera para Cervera

El Cádiz ultima varios fichajes antes de iniciar la pretemporada

Por  8:04 h.

El Cádiz CF vuelve el próximo jueves trece de julio a los entrenamientos en El Rosal y el director deportivo de la entidad, Juan Carlos Cordero, quiere darle a su entrenador, Álvaro Cervera, algunos fichajes más allá del de Moha Traoré para que comiencen a trabajar con el grupo desde el primer momento de la pretemporada.

Varias son las posiciones prioritarias para la dirección deportiva cadista: un delantero, un media punta que sea capaz de jugar en la banda derecha y un central. Y varios son los hombres que tienen las negociaciones muy avanzadas con la entidad amarilla. El delantero isleño David Barral podría ser el primero en llegar. El ex de Sporting y Levante, entre otros, se ha estado entrenando estos días en solitario en el estadio de Bahía Sur, para no perder la forma de cara a una más que posible incorporación a las filas del Cádiz CF. Una vez que Güiza se ha marchado del equipo, queda vacante en la plantilla el perfil de delantero con experiencia y capacidad goleadora, puesto que cubriría a las mil maravillas Barral.

Si Moha Traoré ocuparía el puesto dejado por Santamaría de delantero joven y prometedor y Barral el de experto de Güiza, quedaría el más complicado, el sustituto de Ortuño. Sin que esté del todo descartado que el propio delantero murcianopudiera volver a la entidad cadista, en estos momentos el jugador que está más cerca de incorporarse al equipo amarillo es el canterano del FC Barcelona Dani Romera. El almeriense es pretendido por el equipo de su tierra, la UD Almería, pero el Cádiz se encontraría en mejor posición para hacerse con sus servicios. Le queda un año de contrato con el Barça, que no cumpliría. El año pasado completó una gran temporada y, en apenas 29 partidos de liga, fue capaz de anotar quince goles.

Para la posición de central, el hombre mejor posicionado para competir por un puesto en el once con Aridane y Sankaré es Marcos Mauro. El argentino, de 26 años, también vendría de un filial, en este caso el Villarreal B, donde ha sido titular indiscutible las dos últimas temporadas en Segunda B. Antes, también en Segunda B, jugó en Fuenlabrada, Huesca y La Roda, siempre como titular. Se trata de un defensor alto, de 1,87 metros, y que es muy potente a balón parado. Otro hombre que sonó con fuerza en su momento para aterrizar en Carranza fue Kiko Olivas, ex central del Girona, pero parece que esa opción está prácticamente descartada por la dirección deportiva del equipo amarillo.

Además de un central y de varios delanteros, el Cádiz busca alguien que le haga la competencia a Salvi en la banda derecha. Lo normal es que Nico se marche cedido a algún club en el que pueda ser titular para coger algo más de experiencia. Cervera ya demostró el año pasado que ni Imaz ni Aitor le valen para la derecha, por lo que haría falta otro jugador en esa posición.
La opción de Lago Junior, como publicó CANAL AMARILLO, es la preferida por la entidad, pero la competencia para hacerse con sus servicios en dura. El jugador costamarfileño ha sido de los más desequilibrantes de la categoría en las últimas temporadas y equipos como el Real Oviedo, el Córdoba y el Lugo también quieren ficharlo. El Cádiz cuenta con el sí del delantero, pero la última decisión la tiene el Mallorca, club con el que todavía tiene contrato.

Otro extremo por el que se ha interesado el Cádiz CF es Pablo Hervías, que jugó en el Elche la pasada temporada cedido por la Real Sociedad y que acaba de ser comprado por el Eibar. El club armero tiene claro que va a cederlo esta temporada en otro club de Segunda y, con el Real Zaragoza descartado, los que están en la pole por hacerse con sus servicios son la Cultural Leonesa, el Valladolid y el Cádiz. El equipo leonés es el que más cerca estaría de ficharlo, pero el jugador no acaba de tenerlo claro. Tomará una decisión en los próximos días.

No sería extraño que Quique Pina y Juan Carlos Cordero se hubieran fijado en él, ya que el partido que firmó ante el Cádiz en el Martínez Valero de Elche en la pasada temporada fue impresionante, desarbolando una y otra vez a una zaga amarilla que aquel día se vio completamente superada por el joven extremo de Logroño.

Son muchos los hombres que están sobre la mesa de la dirección deportiva cadista y lo normal es que en las próximas horas empezaran a cerrarse las primeras operaciones. Entre los jugadores por los que el Cádiz CF se ha interesado y han acabado fichando por otros equipos cabe destacar a Ángel, que decidió marcharse al Getafe para jugar en Primera, y a Borja Lázaro, que aceptó la oferta del Alcorcón.