Eugeni Valderrama, con la elástica del Lorca.
Eugeni Valderrama, con la elástica del Lorca.

CÁDIZ CF

El Cádiz CF tiene atado a Eugeni Valderrama

El centrocampista no seguirá en el Lorca y el equipo amarillo parece su destino inminente

Por  20:20 h.

El Cádiz CF está a punto de cerrar su primer fichaje en este mes de enero. Debido a la baja obligada del roteño José Mari, lesionado para lo que resta de temporada, Juan Carlos Cordero andaba a la busca de jugadores para reforzar la medular cadista.

Si en los últimos días habían salido a la palestra nombres como los de Yan Brice Eteki o Cristian Rivera, ahora parece que Eugeni Valderrama, jugador del Valencia que se encuentra cedido en el Lorca, está cerca de ser la primera incorporación invernal del Cádiz CF.

Este centrocampista de corte ofensivo romperá su vinculación con el club murciano al alegar problemas personales, de manera que el Valencia debía buscarle una nueva cesión para acabar la temporada.

De esta manera, aunque el Huesca parecía muy bien posicionado para hacerse con sus servicios, parece ser que la irrupción del Cádiz CF en las negociaciones  ha decantado la balanza del lado amarillo. El jugador prefiere jugar en Carranza y, según han apuntado desde Cope Lorca, todo estaría cerrado. El medio llegaría a Cádiz el mismo martes para firmar, o el miércoles a muy tardar.

Eugeni Valderrama empezó el curso con opciones en el Artés Carrasco gracias a la confianza de Curro Torres, que también fue su entrenador en el Valencia Mestalla. De hecho llegó a disputar once encuentros con los murcianos en los que anotó dos goles, uno ante el Albacete y otro frente a la Cultural Leonesa. Su última participación tuvo lugar el 16 de diciembre en la derrota del Lorca en Valladolid (3-0). Justo después, Curro Torres era destituido.

A sus 23 años, Eugeni Valderrama está viviendo una nueva experiencia en Segunda División después de jugar varios años en Segunda B en las filas de Nástic, Badalona, Sevilla Atlético y Valencia Mestalla.