Cádiz CF

El Cádiz CF y Ortuño, un interés que no existió

Las pretensiones económicas del exdelantero amarillo hacían imposible su regreso a la Tacita de Plata

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ortuño en un partido con el Cádiz CF

Estaba cantado que el regreso de Alfredo Ortuño al fútbol español tras su fallido paso por la MLS, competición de Estados Unidos, se iba a producir este mismo verano después de que los meses estivales de 2017 fueran un calvario para el ariete de Yecla.

Uno de los delanteros más codiciados de La Liga 123 hace justo un año se quedó finalmente sin equipo en la categoría de plata, cosa sorprendente, y tuvo que buscarse la vida como pudo en tierras 'yankees', sin demasiada fortuna.

Con todo, la vuelta del excadista era un secreto a voces que finalmente se ha producido pues Ortuño jugará esta temporada en el Albacete, club de cuya cantera salió hace ya unos años coincidiendo por entonces con el actual delantero del Atlético de Madrid Diego Costa.

El fichaje de Ortuño por el Albacete ha sorprendido en la categoría , seguramente porque es casi imposible que el club manchego pueda acceder a un sueldo similar al que Ortuño estaba cobrando en la MLS. Sin embargo, el ariete se ha decantado por regresar a la que fue su cara para intentar volver a despuntar en España.

¿Y el Cádiz CF? ¿Preguntó el club amarillo por el delantero? La respuesta es clara: preguntó y poco más. Con la premisa del excelente rendimiento que Ortuño ofreció con la camiseta amarilla en la campaña del retorno a Segunda marcando 17 goles, la idea de la dirección deportiva era y sigue siendo la de buscar un delantero que marque las diferencias. En ese perfil podía entrar Ortuño, a pesar de haber estado una campaña prácticamente en blanco, pero el hecho de jugar en un lugar conocido con un entrenador también conocido podía facilitar las cosas para que el delantero volviera a ser el que fue.

Sin embargo, el interés de Juan Carlos Cordero por Ortuño ha sido prácticamente inexistente. Las pretensiones económicas y salariales del jugador hacían casi imposible su retorno a Cádiz. De hecho, la operación con el delantero no ha estado ni siquiera cerca de producirse.

Asimismo desde la entidad consideran que el traspaso de Ortuño estaba fuera de mercado y a un precio desorbitado, cosa que el Cádiz CF a día de hoy no se puede permitir. Y es que a expensas de una hipotética venta de Alvarito y Salvi, el club cadista está muy limitado a la hora de poder pagar un traspaso . Si es por dinero, el club amarillo no es actualmente el mejor destino para un futbolista.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación