Raúl López abatido, la última imagen de un Cádiz CF-Numancia.
Raúl López abatido, la última imagen de un Cádiz CF-Numancia.

CÁDIZ CF

Cádiz CF-Numancia: La amarga despedida del fútbol profesional

Este martes el equipo amarillo se encontrará seis años después con la última camiseta que vio antes de descender a Segunda B

Por  6:00 h.

Cádiz CF y Numancia se vuelven a ver las caras. Los amarillos se encontraran este martes con la última camiseta que vieron de Segunda División en los últimos seis años. Porque este duelo condenaba al equipo amarillo al infierno, donde marchaba directamente a purgar sus pecados durante una larga época en la que ha salvado la muerte en muchas ocasiones.

Cádiz CF-Numancia. 19-06-2010. Difícil olvidar esta tarde tórrida. El cuadro gaditano, dirigido entonces por Víctor Espárrago, afrontaba la última jornada del campeonato liguero en puestos de descenso tras la desastrosa derrota en El Alcoraz a manos del Huesca de Antonio Calderón.

Necesitaba ganar a los sorianos, algo factible pues los rojillos no se jugaban nada, y a su vez dependía de dos ‘favorcitos’ llegados desde otros seis campos de Segunda. Las Palmas, Murcia, Girona, Albacete, Huesca, Salamanca y Rayo Vallecano andaban inmersos en batallas similares, pero todos dependían de ellos mismos. Menos el Cádiz CF.

Los amarillos conseguían ese día la victoria más amarga de los últimos tiempos. Ganaban con autoridad (incluso se colocaron 4-0 en el marcador), con goles de Tristán (2), López Silva y Ogbeche. Regresaba Caballero tras su desgraciado accidente de tráfico; era el último partido del de La Algaba; Ogbeche al fin se ponía las pilas… pero la sentencia se había ejecutado una semana antes. El Cádiz CF regresaba a Segunda B y ya no hubo más partidos ante el Numancia.

Hasta este martes.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO (19-06-2010)

Cádiz: Dani, Cristian, De la Cuesta, Dani Fragoso (Silva, m.46), Raúl López, Fleurquin (Erice, m.82), Caballero, Enrique, López Silva, Ogbeche y Diego Tristán (Toedtli, m.71).

Numancia: Jesús, Flaño, Pavón, Nandi, Isi (Óscar López, m.52), Nagore, Álvaro, Asier (Dimas, m.57), Víctor Andrés, Angulo e Íñigo Vélez (Diego Antón, m.52).

Goles: 1-0. m.27. Diego Tristán; 2-0. m.34. López Silva; 3-0. m.44. Ogbeche; 4-0 m.50. Diego Tristán (p); 4-1. m.55. Nandi; 4-2. m.70. Álvaro.

Árbitro: Amoedo Chas (colegio gallego).

lopez-silva-numancia-cadizcf fleurquin-numancia-cadizcf fleurquin-numancia-cadiz