Aridane se abraza a Sankaré en Carranza
Aridane se abraza a Sankaré en Carranza

CÁDIZ CF

El Cádiz CF no pierde con la pareja Aridane-Sankaré

Álvaro Cervera ya ha utilizado todas las variantes disponibles en la zaga y esta dupla demuestra con números la confianza mostrada por el míster

Por  10:00 h.

Álvaro Cervera maneja cuatro centrales esta temporada en su plantilla y en un tercio de liga ya ha utilizado todas las variantes posibles. Sus alineaciones en la zaga han venido condicionadas principalmente por estos dos factores: la tardía llegada de Sankaré y la lesión de Migue González.

No obstante, el técnico parece tener claras sus preferencias a tenor de las alineaciones que ha ido poniendo en liza en las últimas jornadas. Cervera se ha decantado por la contundencia y la fortaleza en el juego aéreo de la pareja Aridane-Sankaré, y esta dupla le da la razón con sus números.

El equipo amarillo no conoce la derrota con el canario y el africano jugando de inicio (sólo coincidieron en Miranda de Ebro, en los minutos finales y también con Servando sobre el césped). Han cosechado dos victorias y cuatro empates en los seis duelos que han actuado juntos.

Seis partidos. Los mismos que han coincidido Aridane y Servando, presentes en el inicio liguero y con peores guarismos: cuatro derrotas, un empate y una victoria, en este caso ante el Getafe.

Por su parte, Migue González se ha mostrado como un zaguero cumplidor y por eso le ha arrebatado ese puesto como ‘tercer central’ al isleño, que pagó la mala racha del conjunto gaditano.

El de Terrassa estuvo presente en los triunfos de Lugo y frente al Alcorcón, siempre de la mano de Sankaré y ocupando el perfil diestro, sacando el balón jugado. Tiene una derrota en Liga (junto a Aridane) y por supuesto la de Copa frente al Córdoba en un mal partido con Servando a su lado.

Y por último, la pareja con menos partidos juntos es la que componen isleño y africano. Pese a ello, rayaron a buen nivel en el choque copero ante el Levante en la segunda fase, consumando un empate que se convirtió en éxito en la tanda de penaltis. La última aparición de Servando es como lateral derecho ante el UCAM Murcia con motivo de la lesión de Brian Oliván, y ahora se ha quedado un tanto descolgado pero peleando cada día por entrar en la convocatoria.

PAREJA DE CENTRALES

Liga
Jornada 1. Almería-Cádiz (1-1): Aridane-Migue
Jornada 2. Cádiz-Mallorca (1-1): Aridane-Servando
Jornada 3: Mirandés-Cádiz (3-2): Aridane-Servando
Jornada 4. Cádiz-Getafe (3-0): Aridane-Servando
Jornada 5: Reus-Cádiz (1-0):  Aridane-Servando
Jornada 6. Cádiz-Numancia (1-0): Aridane-Sankaré
Jornada 7. Cádiz-Oviedo (1-1): Aridane-Servando
Jornada 8: Rayo Vallecano-Cádiz (3-0): Aridane-Servando
Jornada 9. Cádiz-Girona (0-0): Aridane-Sankaré
Jornada 10. Tenerife-Cádiz (0-0): Aridane-Sankaré
Jornada 11: Cádiz-UCAM Murcia (2-2): Aridane-Sankaré
Jornada 12. Lugo-Cádiz (0-1): Migue-Sankaré
Jornada 13. Cádiz-Huesca (1-0): Aridane-Sankaré
Jornada 14: Levante-Cádiz (0-0): Aridane-Sankaré
Jornada 15: Cádiz-Alcorcón (4-1): Migue-Sankaré
Jornada 16: Nàstic-Cádiz (4-1): Aridane-Migue
Copa del Rey
2ª Ronda. Cádiz-Levante (1-1): Sankaré-Servando
3ª Ronda. Cádiz-Córdoba (1-2): Migue-Servando