Jesús Imaz fue titular en el Cádiz CF-UD Melilla celebrado en Benalup-Casas Viejas. Foto: Cádiz CF.
Jesús Imaz fue titular en el Cádiz CF-UD Melilla celebrado en Benalup-Casas Viejas. Foto: Cádiz CF.

CÁDIZ CF

Cádiz CF-Melilla (1-1): Buena imagen pese al empate

Aunque iguala ante un rival de Segunda B, el equipo de Álvaro Cervera despliega un buen juego en Benalup

Por  22:17 h.

El Cádiz CF saldó con un empate su encuentro amistoso ante el Melilla en Benalup (1-1).  Pese a la igualada ante un rival de menor categoría, que al final se llevó el trofeo en los penaltis por un error de Rubén Cruz (autor del gol cadista durante el tiempo reglamentario), el Cádiz CF no desentonó.

Los primeros minutos fueron de dominio alterno con un Melilla sin complejos y un Cádiz CF intentando crear peligro por banda. Y así llegó la primera ocasión del equipo amarillo. La tuvo José Mari de cabeza a la salida de un córner.

Eddy, muy activo y atento en defensa, era protagonista en ataque. Primero no llegaba a una dejada de Barral desde la frontal y, posteriormente, no remataba por poco un gran servicio de Álvaro García desde la izquierda. Y así llegó el primer gesto de calidad del lateral holandés Lucas Bijker, recortando a un rival en la banda y recibiendo una dura entrada.

En el 25′, una segunda internada de Alvarito acabó con un disparo de José Mari que no encontró portería. Había transcurrido media hora de juego y el Cádiz CF era ya claro dominador del choque.

El partido llegó sin ocasiones a la recta final de la primera mitad. Lo intentó Lucas con un balón demasiado largo, imposible para Barral. Moha Traoré que no encontró rematador y en la tercera internada de Álvaro, en el 36′, tampoco fue la vencida, aunque poco después Lucas se fue de dos en la frontal y forzó una falta peligrosa. La lanzó Imaz y Marcos Mauro remató a gol, pero el colegiado lo anuló por manos.

El primer periodo terminó con un libre directo de Lucas que despejó atento Barrio y otro intentoi desviado de Alvarito.

Cambio de cromos

Álvaro Cervera cambió a casi todos tras el descanso. Los nuevos salieron con ganas y pronto avisó el Cádiz CF con una jugada por la derecha de Romera que casi convierten en gol Salvi y Aitor.

La segunda clara llegaba poco después tras un centro de Salvi que logró rematar Rubén Cruz. Despejó un zaguero a córner. El gol casi llegó poco después tras un cañonazo de Salvi que despejó el meta del Melilla. Pero ni él ni Romera pudieron con el meta rival.

Eran los mejores minutos del equipo amarillo en el campo y el gol se olía en las repletas gradas del Municipal de Benalup. Sin embargo, el primero en anotar fue el Melilla tras una gran combinación colectiva que culminaba Bilal. Sin embargo, el Cádiz CF reaccionó de inmediato poniendo rápidamente las tablas en el marcador con un pase de la muerte de Salvi que empujó Rubén Cruz a la red.

Tras varias ocasiones consecutivas amarillas el partido llegó a su recta final con el Cádiz CF atacando y el Melilla defendiéndose. No llegó el tanto de la victoria, aunque los de Cervera lo intentaron hasta el final. Pese al empate, conclusiones positivas: buen juego, gran respuesta de la afición e imagen positiva de los nuevos.

Ante el Recre en el Nuevo Colombino llegará la próxima cita el domingo. De ahí al Trofeo Ramón de Carranza.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF: David Gil (Cifuentes, 46′); Carpio (Nico, 46′), Servando, Marcos Mauro, Lucas Bijker (Tomás, 46′); Eddy (Garrido, 46′), José Mari (Abdullah, 46′); Moha Traoré (Salvi, 46′), Imaz (Dani Romera, 46′), Álvaro García (Aitor, 46′); y Barral (Rubén, Cruz, 46′).

UD Melilla: Barrio; Ibarbia (Ibra, 72′), Mahanan (Pepe, 72′), Odei (Abdullah, 72′), Jilmar; Lolo Garrido (Nando, 60′), Juanma Espinosa (Bilal, 72′), Pedro (Borja, 72′), Rubén (Richi, 72′), Aznar (Zelu, 72′); y Yacine.

Goles: 0-1: Bilal (75′); Rubén Cruz (76′).

Tanda de penaltis: 1-0: Tomás (gol); 1-1: Yacine (gol); 2-1: Garrido (gol); 2-2: Zelu (gol); 3-2: Aitor (gol); 3-3: Abdullah (gol); 3-3: Rubén Cruz (al palo); 3-4: Nando (gol); 4-4: Abdullah (gol); 4-5: Richi (gol).

Árbitro: . Amarilla a Servando.

Incidencias: Encuentro amistoso celebrado en el Campo Municipal Fernandín de Benalup-Casas Viejas.