Cádiz CF

El Cádiz CF, al ritmo del Girona

Los números del equipo de Cervera superan los logrados hace un año a estas alturas de la temporada

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Servando celebró uno de sus goles la pasada temporada

Pocos podían pensar a comienzos de esta temporada que los números actuales del Cádiz CF iban a ser mejores que los de la pasada temporada. Un pensamiento difícil teniendo en cuenta que la campaña pasada fue formidable para la escuadra gaditana.

El Cádiz CF de la temporada 2017/2018 suma en la jornada 26 la maravillosa cifra de 47 puntos, a solo tres del primer objetivo de la temporada con quince partidos aún por delante, o lo que es lo mismo, 45 puntos en juego.

Los de Cervera han ganado la mitad de los partidos disputados hasta el momento, 13 de 26 . Han empatado ocho duelos y perdidos cinco. En cuanto a goles se refiere el Cádiz CF ha marcado 28 goles y encajado 15, siendo el conjunto menos goleado de la categoría.

Cifras que superan con creces a las de la jornada 26 de la temporada 2016/2017. Hace un año, el Cádiz CF sumaba 41 puntos y era quinto clasificado . Los gaditanos estaban a ocho puntos de la segunda plaza que ocupaba el Girona con 49 puntos (dos más que el Cádiz CF actual), mientras que el líder, el Levante, estaba a la friolera de 17 puntos.

Por aquel entonces la escuadra cadista había ganado 11 encuentros con 8 empates y 7 derrotas. En cuanto a goles se refiere, el Cádiz CF había marcado 35 y recibido 25. Por lo que la comparación es clara: el Cádiz CF actual ha ganado más partidos, con menos derrotas, ha anotado menos goles pero recibido muchos menos.

El espejo en Montilivi

Teniendo en cuenta que el Levante de la pasada temporada fue a dinámica de récord, la segunda plaza que ocupó el Girona y que le supuso el ascenso puede ser el reflejo del Cádiz CF.

En la jornada 26 de la pasada campaña, el cuadro catalán sumaba 49 puntos en 14 victorias, 7 empates y 5 derrotas. Números similares al Cádiz CF actual que aunque ha sumado dos puntos menos si ha perdido el mismo número de partidos. Asimismo, el Girona había marcado 40 goles y recibidos 22, cifras que superan las amarillas excepto en los goles encajados donde el Cádiz CF sigue siendo el rey.

Todo ello a expensas de la dinámica perdedora en la que entró el Girona en mitad de la pasada segunda vuelta y que hizo perder parte de su ventaja, cosa que el Cádiz CF no tiene actualmente ya que solo le separan tres puntos del tercer clasificado.

Con todo, el ritmo gaditano no tiene nada que envidiar al de un Girona que se coronó a pocas jornadas del final del campeonato.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación