El Cádiz CF comenzó la Liga ganando en el campo del Córdoba.
El Cádiz CF comenzó la Liga ganando en el campo del Córdoba.

Cádiz CF

El Cádiz CF, el mejor visitante

Los de Cervera han sido el equipo que más partidos han ganado fuera de su feudo

Por  14:05 h.

El Cádiz CF es el mejor visitante de LaLiga123. Su victoria el pasado domingo en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Almería le ha valido no solo para escapar un poco de la zona peligrosa de la clasificación y adentrarse en la zona cómoda sino también para volver a encabezar la clasificación de equipos visitantes.

Los de Álvaro Cervera han ganado tres partidos lejos del Ramón de Carranza. Comenzaron la Liga venciendo 1-2 en el Nuevo Arcángel al Córdoba y siguieron, en su siguiente desplazamiento, venciendo 0-1 al Lugo en el Anxo Carro. Precisamente, el conjunto gallego es el único equipo que le empata a puntos en esta hipotética clasificación aunque los lucenses tienen una diferencia de goles peor que los gaditanos.

Además de las victorias, la última conseguida ante el Almería gracias a los goles de Salvi, el Cádiz CF sacó un punto en su visita al campo del colista Sevilla Atlético, donde se enfrentaron los dos equipos con peor bagaje goleador y, como fue normal, acabaron en tablas sin goles.

También el Cádiz CF sabe lo que es perder. Y lo ha hecho en las mismas ocasiones en las que ha ganado, es decir, tres. La primera vez fue en Oviedo (1-0), la segunda en Lorca (3-0) y la última en Huesca (1-0). Con esto y con todo, los de Cervera han sumado más puntos lejos de su casa (10) que en su propio feudo (7).

La clasificación como visitante es la siguiente.

  1. Cádiz CF 10 (-1)
  2. Lugo 10 (-2)
  3. Osasuna 9
  4. Rayo 9
  5. Granada 9
  6. Reus 9
  7. Nástic 8
  8. Barcelona B 8
  9. Sporting 8
  10. Zaragoza 8
  11. Alcorcón 7
  12. Huesca 6
  13. Tenerife 6
  14. Valladolid 6
  15. Cultural Leonesa 6
  16. Numancia 4
  17. Almería 4
  18. Oviedo 3
  19. Sevilla Atlético 3
  20. Albacete 3
  21. Córdoba 3
  22. Lorca 0