CÁDIZ CF

El Cádiz CF, el mejor equipo de los últimos dos meses

Los amarillos se han puesto en órbita con cinco victorias y un empate en siete partidos, protagonizando la mejor racha en Segunda División

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Garrido celebra uno de los goles en el Nuevo Arcángel de Córdoba.
Garrido celebra uno de los goles en el Nuevo Arcángel de Córdoba.

Cuestión de tiempo. Hace justo un año, el Cádiz CF perdía de manera contundente en la Vieja Condomina ante el UCAM Murcia y despedía el curso en cuarta posición en el Grupo IV de Segunda B, en plena guerra civil entre Vizcaíno y Pina. Hace sólo ocho meses, el club destituía a Claudio Barragán y dejaba un 'muerto' en manos de Álvaro Cervera.

Menos de dos meses, el 29 de octubre de 2016, hace que el equipo amarillo permanecía en puestos de descenso a la categoría de bronce tras el empate desalentador precisamente frente a los universitarios católicos. Los pupilos del entrenador milagro aparecían por el Anxo Carro de Lugo como ovejitas camino del matadero. "Antes de ese partido, todo el mundo decía que podía  pasar algo y cuando se dice tanto eso todos sabemos lo que puede pasar", reflexionaba el míster días atrás, recordando su breve paso por el cadalso.

Entonces, un gol de Alvarito a taconazo de Güiza cambió la película. Victoria en un fortín de la Liga 123, abandono de la zona caliente y cuenta atrás para ponerse en órbita. 3,2, 1... Desde entonces, el Cádiz CF ha escalado hasta el cuarto puesto de la clasificación (sí, como el año anterior pero en una categoría bien diferente).

Para ello ha necesitado ser el mejor equipo de los dos últimos meses. Ya no es una pequeña racha, una cadena de buenos resultados donde puede influir el azar o el nivel de los adversarios. Es la atestiguación de que un nuevo Cádiz CF surgió entre las cenizas de la mágica Galicia, como ocurriera en Ferrol también resucitado de la mano de Cervera.

Cinco victorias, un empate y una derrota en siete partidos. 12 goles a favor y sólo tres en contra. Números que sólo aguanta el Girona, también con 16 puntos de los últimos 21 posibles. Si retrasamos alguna jornada más esa comparativa, los amarillos salen también victoriosos, con la oposición del renacido Getafe de Bordalás. Un sueño para una hinchada que esta temporada se conformaba con la permanencia y aspiraba a no pasar demasiados apuros, aunque se asumían con resignación.

Las estadísticas son espectaculares, y aún más conociendo la tremenda igualdad de la Segunda División, apasionante al poner en práctica el tope salarial. Cada partido es una prueba más y nunca se puede determinar un resultado de antemano. Pues así, el Cádiz CF ha doblegado a Lugo, Huesca, Alcorcón, Zaragoza y Córdoba. Todos (salvo los aragoneses) con presupuestos superiores, ninguna perita en dulce. Empataba en terreno del líder Levante y sufría el recordado accidente de Tarragona que además ha servido para aprender de los errores (clave en el Arcángel).

Tras un inicio irregular, en el que se pagaban los errores propios de los novatos, la necesaria adaptación a la nueva categoría, los problemas físicos de los incorporados y algunas decisiones arbitrales perjudiciales, el conjunto de Cervera se confirma como el mejor equipo de los últimos dos meses. Sin más, cuestión de tiempo.

Ver los comentarios