CÁDIZ CF

Cádiz CF. Los primeros contratiempos para Claudio

Los problemas físicos de Juanjo y Wilson Cuero, claves a la hora de configurar el once del Cádiz CF ante el Recreativo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los jugadores se ejercitan en El Rosal
Los jugadores se ejercitan en El Rosal

Faltan poco más de 48 horas para que el Cádiz CF se estrene en esta nueva temporada en la primera jornada en Huelva ante el Recreativo y a Claudio Barragán ya comienzan a aparecerle los primeros contratiempos en forma de lesiones. El entrenador valenciano se verá condicionado casi con total seguridad para confeccionar el primer once titular que salga a buscar los tres puntos al Nuevo Colombino, ya que en el entrenamiento de ayer se produjeron dos noticias negativas.

La más preocupante es la ausencia de Wilson Cuero, que no se ejercitó porque, al parecer, sufre molestias en los aductores. La cercanía en el tiempo de este primer encuentro liguero complica su participación, por lo que, a falta de ver las evoluciones del atacante colombiano en estos días previos, de momento es duda para el partido en Huelva.

Un problema en la delantera, que en la pretemporada, por diversas cuestiones, no ha estado del todo fina. Con la duda de Cuero y el estado de forma de Güiza, ya recuperado de los problemas musculares que lo apartaron de los entrenamientos en su primera semana de trabajo pero lejos aún de estar al cien por cien, Lolo Plá se presenta como la única referencia arriba en plenas condiciones. Salvo sorpresa, el extremeño será el que ocupe la punta de ataque en la visita al Recreativo.

El susto lo dio Juanjo, que se llevó un golpe en el tobillo que se torció el pasado uno de agosto en Sanlúcar y que lo ha mantenido en el dique seco estas dos últimas semanas. El lateral derecho también es duda para el choque del sábado, aunque él mismo se encargó de restarle hierro al asunto a través de un mensaje en su cuenta de ‘Twitter’. «Esta mañana tuve un pequeño susto en el tobillo al finalizar el entrenamiento, espero mañana entrenar y estar disponible para el sábado», publicaba el ex del Melilla. Así las cosas, Cristian Márquez se postula como su recambio. La defensa que pueda saltar al césped del Colombino ofrece pocas incógnitas, pues con la ausencia de Andrés, Tomás será titular, y en el centro de la zaga no parece que Aridane esté en condiciones de quitar el sitio a Josete o Servando.

El técnico de Manises tiene a todos los demás a su disposición, pero habrá que ver cómo ha evolucionado Abel Gómez de su tobillo. Es probable que el centrocampista no llegue a tope para el choque por lo que la dupla Garrido-Mantecón cobra muchos enteros para jugar de inicio en el mediocentro. Y en la parcela ofensiva, donde Claudio tiene más alternativas, los que mejor han demostrado estar son Salvi, Kike Márquez y Fran Machado.

Marín y Jiménez, bajas albiazules

También tendrá que darle vueltas a la cabeza José Domínguez, que tiene muy complicado poder contar con Mario Marín y Diego Jiménez. El once que pueda alinear el entrenador recreativista se parecerá mucho al que disputó el Trofeo Colombino ante el Betis, compuesto por Rubén Gálvez, Edu Moya, Zamora, Carlos Delgado, Nuno Malheiro, Jesús Vázquez, Zambrano, Núñez, Manu Molina, Antonio Domínguez y Rubén Mesa. Pocas variaciones se esperan en el choque ante el Cádiz CF; tal vez la entrada del portugués Mica Pinto, el único lateral zurdo puro con el que cuenta Domínguez. El cuadro onubense ha realizado seis incorporaciones en los últimos diez días y su adaptación al grupo aún no es plena, por lo que aparecen muchas incógnitas.

Ver los comentarios