CÁDIZ CF

Cádiz CF-Lorca (Previa) Una cita para no bajar la guardia

El equipo de Álvaro Cervera recibe a un conjunto casi desahuciado que fue su cruel verdugo en el Artés Carrasco

Álvaro Cervera da indicaciones ante la presencia de Álex y Eugeni.

Este Cádiz CF , el de los últimos encuentros, no es tan fiable. Palabra de entrenador. Es lo que dice el siempre sincero Álvaro Cervera y así queda demostrado semana tras semana sobre el rectángulo de juego.

Ya sucedió la temporada pasada cuando entre noviembre y diciembre el equipo demostró su mejor versión. Luego, con el estreno del año, los partidos se hicieron más complejos y las ideas no estaban tan frescas. Algo habitual en el transcurso de la temporada en una categoría tan larga como LaLiga 123.

Y es que este Cádiz CF solventa sus encuentros en el Ramón de Carranza (a veces con mucho sufrimiento), pero no termina de dar el golpe sobre la mesa cuando sale de la Tacita de Plata. Ya sucedió en Alcorcón y volvió a pasar la semana pasada en Soria, donde los cadistas apenas inquietaron la meta rival.

Cervera no elude la responsabilidad y ya busca la fórmula para cambiar esa dinámica. Es ahí donde se empiezan a solucionar los problemas. Él lo sabe y por eso ya trabaja a conciencia en ello.

Por eso este sábado se antoja vital ganar al Lorca en el Ramón de Carranza (20.00 horas). Por un lado para conseguir esos tres puntos que permitirían llegar a los 50 puntos, los de la milonga, y al mismo tiempo garantizarían la tan manida permanencia. Por otra parte para dar un golpe sobre la mesa y confirmar que este Cádiz CF va a luchar por ascender por alguna de sus vías: la del ascenso directo o, en su defecto, la del 'play off'.

Concentración y tensión

Teóricamente la cita ante el Lorca parece asequible. Llega a la Tacita de Plata el penúltimo clasificado, un equipo casi desahuciado que necesita sumar de tres en tres para tener alguna opción de permanencia y que, por si fuera poco, es el peor visitante de la categoría de plata junto al Córdoba. Además, 30 son los puntos de diferencia entre Cádiz CF y Lorca FC a alturas de la competición. Un mundo completamente diferente. Miel sobre hojuelas se podría pensar, pero cuando el balón rueda todo es bien distinto.

Sin embargo, y aunque suene a excusa, nada está decidido. Que se lo digan al propio Cádiz CF cuando en la primera vuelta sufrió una dolorosa derrota en el Artés Carrasco en su peor partido hasta la fecha de esta campaña. El 3-0 final fue tan notorio que hasta Cifuentes tuvo una mala tarde aquel día.

También por eso es determinante que los amarillos entren enchufados desde el primer minuto al césped del Ramón de Carranza, un escenario en el que, otra vez con Ais Reig con el silbato, se podrá ver un once bastante diferente al habitual de Cervera.

En la puerta, y aunque Cifuentes no pudo entrenar durante buena parte de la semana por el golpe sufrido en Soria, el manchego parece indiscutible. De lo contrario, Rubén Yáñez defendería la portería amarilla.

Pero, sin lugar a dudas, las incógnitas llegan en la línea defensiva. Cervera no ve a Carpio y Lucas, sus laterales titulares, en su mejor momento y no forman parte de una convocatoria previa en la que habrá que hacer dos descartes. De esta manera, junto a los centrales Kecojevic y Servando podrían actuar Rober Correa en el lateral derecho y Mikel Villanueva en el flanco izquierdo, ya que Brian tampoco está citado.

En la medular, junto a Garrido y Álex se juegan un puesto Abdullah (cumplió su sanción en Soria) y Perea (el héroe ante el Oviedo que no estuvo tan atinado ante el Numancia). Todo ello sin descartar a un Eugeni que se vuelve a ver las caras ante sus excompañeros. El que no estará será Fausto Tienza, sancionado.

Innegociables son las bandas con Salvi y Álvaro García. La ausencia del utrerano en Los Pajaritos debido a la acumulación de cartulinas amarillas la sufrió demasiado el Cádiz CF. Hoy, por lo tanto, estará presente y el equipo lo agradecerá. Al fin y al cabo son los puntales que abastecerían a un delantero que no será David Barral, otra vez fuera de la lista. Por lo tanto, Jona apunta al once, aunque Carrillo y Dani Romera (este último ya recuperado de sus molestias) trabajan para tener nuevos minutos.

Nico, Moha y Aitor son junto al central Marcos Mauro los otros convocados en esta lista inicial.

¿Con el mismo sistema?

Todo es teoría sobre el papel, pues Cervera, poco dado a los cambios de sistema, podría buscar un golpe de timón y quién sabe si jugar con tres centrales ante la ausencia de laterales, colocando a Salvi y Álvaro García como carrileros. De esta manera, el centro del campo estaría más poblado e incluso dos delanteros podrían poner en aprietos a Dorronsoro, meta de un Lorca que llega con Fabri en el banquillo pero sin los lesionados Fran Cruz ni Apeh.

De esta forma, los murcianos podrían salir de inicio con un once formado por Dorronsoro; Fede Vega, Nasuti, Digard, Pomares, Peña; Javi Muñoz, Tropi, Noguera; Dani Ojeda y Brown.

Nada está claro. Ni en el césped ni en el palco, pues Quique Pina, en libertad sin fianza, podría aparecer por el Carranza. Su presencia pondría los focos lejos del esférico. El morbo estaría asegurado, pero lo que realmente importa es vencer porque luego llegan las curvas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación