Rubén Cruz , con la elástica del Cádiz CF.
Rubén Cruz , con la elástica del Cádiz CF.

CÁDIZ CF

El Cádiz CF le plantea a Rubén Cruz su salida en enero

El club cuenta con las fichas de José Mari y la del utrerano si finalmente se refuerza en enero

Por  12:02 h.

El Cádiz CF desea reforzar su plantilla en este mercado invernal. Quique Pina asegura en Canal Amarillo que apenas cuenta con dinero para fichar en enero (alrededor de 100.000 euros), pero se harán las gestiones pertinentes pues no se quiere dejar escapar la posibilidad del ascenso a Primera.

Las necesidades están marcadas: un centrocampista que ocupe el espacio dejado por José Mari y un delantero que aporte algo diferente a Barral, Carrillo y Romera y que sea una garantías en caso de lesión de alguna de estas tres piezas.
Para ello hay que dejar libres dos fichas. El Cádiz CF cuenta con dar la baja a José Mari, que se pierde toda la temporada por rotura del cruzado anterior, y ya le ha planteado a Rubén Cruz la salida en enero.

Un asunto que se lleva con la mayor delicadeza posible porque Rubén ha destacado en este año y medio por su honestidad y compromiso. Además, la peor de las noticias sería la fractura de un grupo que destaca por su fortaleza. Pero es cierto que Pina y Cordero siempre han destacado por hablar de estas cuestiones de manera directa, para evitar malentendidos.

Será Rubén el que tenga que tomar la decisión. “Tiene toda la libertad”, apunta Quique Pina. Debe valorar que podría contar con muy pocos minutos en esta segunda vuelta y que ahora es un buen momento para salir con garantías a otro equipo, pues el Cádiz CF ha aumentado su valor en el mercado.

Sankaré se queda en el Cádiz CF

En cambio, ni se plantea la marcha de Papa Sankaré pese a que lleva seis meses de baja por una complicada lesión de rodilla. “Sankaré lo que necesita ahora es que le ayudemos. Tiene una recuperación que todavía le queda tiempo para estar al cien por cien y hay que estar atento a sus evoluciones, apoyarle para que vuelva a ser el de siempre”.

El Cádiz CF se encuentra en un excelente momento deportivo y, al igual que en verano, son muchos los clubes que llaman a la puerta preguntando por tal o cual jugador. Esa puerta está sellada. “Interés por Brian sí que hay, pero hay un total desinterés por nuestra parte de que salga algún jugador. Todos son importantísimos para los dos partidos de Copa del Rey, el último de la primera vuelta y la segunda vuelta de la liga”.

Quien quiera a Salvi o Alvarito, tendrán que pasar por caja y el precio se conoce bien. “El Cádiz no transfiere a nadie ni cede a nadie. Para que un jugador salga en este momento el club tiene que llegar a un acuerdo con el jugador y pagar la cláusula. Queremos tener a todos los jugadores hasta final de temporada para luchar por un sueño”.