Cádiz CF

El Cádiz CF, entre la utopía y el dinero

Mañana se conocerá el rival para los octavos de final de la Copa del Rey

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El sorteo de la Copa se celebra mañana a la una en Madrid.

Mañana, a las 13.00 horas, se sortean los octavos de final de los emparejamientos para la Copa del Rey. El Cádiz CF es uno de los dieciseis equipos que entrarán en los bombos de una ronda final que ya irá filtrando quienes serán los equipos que se jugarán el pase a las semifinales de una Copa donde siguen estando los mejores equipos de la Liga.

Así pues, el Cádiz CF compartirá bombo con los siguientes equipos: Real Madrid, Barcelona, Atlético, Sevilla, Celta, Leganés, Levante, Las Palmas, Alavés, Espanyol, Villarreal, Valencia, Numancia, Lleida Esportiú y Formentera. Doce equipos de Primera División, dos de Segunda y otro par de la categoría de bronce.

Como en todas las familias, siempre existen varias opiniones. Y en el Cádiz CF no va a ser menos. Las preferencias sobre los posibles rivales son varias y al ser un sorteo puro, todas las alternativas posibles están abiertas.

Pero el caso es que en el Cádiz CF y en su entorno no hay coincidencia en las opiniones. Hay quien piensa en seguir poder pasando de ronda y a quien sigue pensando que la Copa o da rédito económico o es un problema debido al desgaste físico.

Por ejemplo, el consejero delegado de la entidad, Quique Pina, se muestra rotundo. "Si nos toca un grande, mucho mejor", dice el murciano sin ningún género de dudas. Y argumenta lo que apenas necesita explicación. "Una buena taquilla ayudaría a estabilizar la economía del club". Sobran las palabras en un directivo que piensa que seguir compitiendo en la competición del 'ko' solo puede generar cansancio aunque si deja rentabilidad, que sea cuanto antes.

No piensa igual uno de los jugadores de la plantilla. Jon Ander Garrido demuestra con sus palabra su gen puramente competitivo. El vasco juega para ganar y no le hace nada de gracia tener que ponerse en frente de un rival que en un alto porcentaje seguro le va a pintar la cara. Por eso mismo, el mediocentro prefiere "evitar a toda costa a los equipos grandes y tener la suerte de que te toque un rival asequible, a poder ser de Segunda B, para poder seguir pasando de ronda".

Más correcto es el entrenador Álvaro Cervera, que preguntado justo después de eliminar al Betis en el estadio Benito Villamarín, se mostraba encantado de verse en una nueva ronda aunque prefería no opinar sobre el rival en cuestión. Bueno, sí opinó, aunque cedió sus preferencias a lo que la mayoría de su afición quiera. "En realidad no sé qué quiero; aunque espero que el que salga contente a la afición", vino a decir en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín.

Precisamente, un miembro de la afición como el abonado Álvaro Illescas lo tiene más claro. "Madrid o Barça a alguno de los dos de Segunda B que se han clasificado", dice en alusión a Lleida y Formentera.

Por último, el director deportivo Juan Carlos Cordero coincide con Pina y se muestra partidario de que al Cádiz CF le toque "cualquier club de Champions, de cara a la afición puede ser lo mejor, al igual que para el club, que podría generar ingresos". El cartegenero va a más en sus argumentos, los que son claramente contrarios a seguir pasando de rondas porque "es complicado y perjudicial para el funcionamiento de la Liga, ya que te condiciona dos semanas de competición".

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación