CÁDIZ CF

La primera oportunidad para asegurar el 'play off'

El Cádiz CF se clasificará virtualmente para la promoción de ascenso si gana al Mérida y La Hoya pierde con el Cartagena

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cádiz y La Hoya Lorca pelean por la cuarta plaza.
Cádiz y La Hoya Lorca pelean por la cuarta plaza.

La primera oportunidad, una bola de partido. El Cádiz CF tiene la posibilidad esta jornada de asegurar el 'play off' de ascenso a Segunda B. No matemáticamente pero sí virtualmente.

Una victoria de los amarillos en Carranza ante el Mérida y una derrota de La Hoya Lorca frente al Cartagena propiciaría ese primer paso para lograr el objetivo. Se quedarían a nueve de distancia, los nueve que restarían por disputarse en los tres partidos finales de la competición.

Cádiz CF y Hoya Lorca tienen el 'goal average' particular igualado, pues ambos encuentros quedaron 1-1 tanto en el Artés Carrasco como en el Ramón de Carranza. Pero la diferencia general es abrumadora, sideral, prácticamente imposible de recortar en tres encuentros. Habría más de 20 goles de diferencia, de ahí que virtualmente el Cádiz CF sería equipo de 'play off'.

Y no es tan descabellado. El nuevo conjunto de Álvaro Cervera está en la obligación de ganar ante su público después del último mes fatídico, que le ha costado la destitución a Claudio Barragán y quedar descolgado de la lucha por el campeonato. A su vez, el Mérida ya no tiene guerra en esta temporada. Situado en la zona media de la clasificación, no peligra su permanencia y sólo le quedaría jugar por una plaza en la Copa del Rey de la próxima campaña.

Por su parte, La Hoya Lorca recibe a un Cartagena que disfruta de su mejor momento de los últimos años. El exentrenador del Cádiz CF Alberto Monteagudo ha resucitado al cuadro albinegro, que está batiendo el récord histórico de once partidos sin conocer la derrota.

Con el UCAM, segundo, demasiado lejos (a ocho puntos), la otra aspiración del Cádiz CF es arrebatarle la tercera plaza al Sevilla Atlético, que le aventaja en cuatro. Un premio muy menor para un plantel que partía con el objetivo del campeonato.

Ver los comentarios