CÁDIZ CF

Cádiz CF. Cuarto, en caída libre y a nueve puntos del líder

El equipo de Claudio no aprovecha una jornada propicia tras sufrir una dolorosa derrota en Algeciras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF de Claudio no pasa por su mejor momento
El Cádiz CF de Claudio no pasa por su mejor momento

Y una vez más, el Cádiz CF desaprovechó una oportunidad de oro en Algeciras. La enésima en la presente temporada. El inesperado empate del Real Murcia en la capital andaluza ante el Betis B (0-0) podía dejar a los cadistas a seis puntos del líder en caso de victoria amarilla en el Nuevo Mirador, pero no fue así. Otra dolorosa derrota deja a los del Carranza a nueve puntos del líder y en la cuarta posición. El gol de Javi Medina fue determinante.

No pudieron pasar de la igualada sin goles los granas, que no derribaron el muro de un filial que jugó con diez hombres desde el minuto 50 por la expulsión de Madrigal. A fin de cuentas, tropiezo del Real Murcia ante un filial verdibanco que sigue inmerso en la zona de descenso.

Y todo ello a poco menos de un mes de la visita del Cádiz CF a la Nueva Condomina.

El gran beneficiado de la jornada es el Sevilla Atlético, que venció 0-2 en Cartagena con goles de Curro y Carrillo. El filial nervionense ya supera en la clasificación al Cádiz CF. Dos puntos más tiene en este momento.

Por su parte, el UCAM no fue capaz de lograr la victoria y tan solo rascó un punto de su choque ante el Jumilla en La Condomina (1-1). Se adelantó el equipo visitante nada más comenzar el partido pero Góngora de penalti hizo la igualada en la segunda mitad.

Una ocasión de oro para apretar a los cuatro de arriba ha desperdiciado el Real Jaén. La buena racha de los jienenses se ha visto truncada este mediodía con una derrota ante el Mérida (0-1). Un gol de Pedro Conde a los 20 minutos del inicio complicó el encuentro para los andaluces. Ahora están a cinco puntos del 'play off', una diferencia que podría incrementarse esta tarde.

El Granada B, al acecho

El que no falló fue el Granada B, situado ahora a cuatro puntos de la zona de privilegio de la clasificación. El filial rojiblanco, último verdugo del Cádiz CF en la Liga, ganó a la Balona en la capital nazarí (2-1) y se acerca a los pupilos de Claudio. Pawel adelantó a los locales en el 37', Brian abrió una brecha mayor (50') y el gol de Espinar (de penalti en el 70') únicamente sirvió para recortar distancias en el marcador. Esta derrota impide que los linenses se alejen de la zona de peligro.

Sí da un paso al frente el Recreativo, que sufrió para superar al colista Almería B en el Nuevo Colombino. La cita acabó con una victoria por la mínima en casa del Decano del fútbol español. El acierto de Núñez en la segunda parte fue suficiente (1-0).

Eso sí, no tienen los albinegros los mismos apuros que un Melilla que sigue sin salir del pozo. Hoy los melillenses no fueron rival para La Hoya (6-1). Roberto Alarcón (23'), Carlos Martínez (36') y Edu (40') sentenciaron la cita por la vía rápida. La humillación llegó en la segunda mitad con dos goles de Poley (57' y 90') y otro más de Carlos Martínez (64'). Nacho Aznar (66') solo pudo maquillar el resultado. Momentos duros para los inquilinos del Álvarez Claro, que ven negro su futuro si nada cambia.

La jornada se completó con la victoria del Villanovense sobre el San Roque de Lepe (2-0 con protagonismo para Juanfran, autor de los dos goles de la cita) y la victoria por la mínima del Marbella sobre el Linares (1-0).

Ver los comentarios