Andrés y Tomás Sánchez pelean por un puesto en la banda izquierda del Cádiz CF
Andrés y Tomás Sánchez pelean por un puesto en la banda izquierda del Cádiz CF

CÁDIZ CF

Cádiz CF: La batalla delos Sánchez

Andrés y Tomás vuelven a protagonizar esta semana un duelo por la banda izquierda

Por  20:38 h.

Una máxima de este sistema es que la competencia mejora al individuo y por tanto al colectivo. En este Cádiz CF de plantilla corta pero equilibrada, la principal pugna no radica en la portería ni siquiera en la delantera, pues Jona y Airam comparten dupla casi cada jornada.

Tampoco en el centro del campo, con los indiscutibles Garrido y Espinosa, o en el eje de la zaga, donde mandan Servando y Josete. El mayor duelo se dirime en el lateral izquierdo, donde dos futbolistas están ofreciendo este curso una sensacional lección de compañerismo a la par que de deportividad.

Andrés y Tomas comparten banda, aspiración y hasta apellido. Los Sánchez se reparten religiosamente los minutos en esta campaña y eso que sólo puede jugar uno. El gaditano comenzó como titular la campaña del Cádiz CF merced a la confianza de Antonio Calderón y la inactividad del murciano durante varios meses por culpa de su grave lesión de tobillo.

Con el cambio en el banquillo se trocaron los papeles y Claudio apostó por la veteranía en lugar de la juventud. Pero el ex del Melilla sufría en Granada otro percance que le ha mantenido tres semanas de baja, en las que el algecireño ha cumplido a la perfección en los partidos clave del Cádiz CF ante UCAM y Jaén, con tres victorias y un empate en estos cuatro encuentros.

El debate se abre ahora. Andrés se ha incorporado a los entrenamientos con el grupo y se encuentra recuperado de su rotura de ligamentos del tobillo, así que estará a disposición del míster en Cáceres. Claudio tiene la pelota en su tejado. Deberá decidir entre darle continuidad a Tomás, que continúa creciendo y con sólo 20 años es el único canterano del Cádiz CF que se ha asentado en la plantilla desde los tiempos de Paz y Raúl López; o rescatar al murciano, un futbolista decisivo pues aporta más que un simple lateral, con su fortaleza en defensa y sus excelentes incorporaciones en ataque.

En cuanto a partidos y minutos jugados, Tomás aventaja ligeramente a su competidor. Ha disputado 1.949 repartidos entre 23 encuentros (22 de ellos como titular). En ellos ha logrado 11 victorias, 8 empates y 4 derrotas, marcando un gol en el duelo copero ante el San Roque. Ha recibido dos tarjetas amarillas y ninguna expulsión. A su favor, que sólo tiene 20 años, necesita minutos para progresar y es un valor del club.

Andrés ha jugado 1.529 minutos en 18 partidos (17 titular), con los mismos triunfos (11), 4 empates y 3 derrotas. Anotó un gol, precisamente al Melilla para rescatar un punto en el Álvarez Claro, y sólo ha visto una amarilla (ninguna roja). En su beneficio tiene la experiencia, contundencia, y que al máximo nivel puede ser el mejor carrilero del Grupo IV.

Papeleta para Claudio Barragán, que en Cáceres no podrá repetir equipo (Garrido y Airam son baja por lesión y sanción, respectivamente) así que tendrá que comerse la cabeza. Andres o Tomás, tanto monta monta tanto para una banda izquierda que en verano parecía un problema y hoy en día lo sigue siendo: un ‘bendito’ problema.