CÁDIZ CF

El Cádiz CF inicia de nuevo su 'Tourmalet'

La escuadra cadista, que comienza una fase en la que estuvo ocho encuentros sin ganar en la primera vuelta, jugará ante la mayor parte de sus rivales directos

ANTONIO VALIMAÑA

El Cádiz CF sufrió su primera derrota de la temporada en el Carlos Tartiere de Oviedo.

Regreso al 'Tourmalet'. Una vuelta ha pasado ya desde que el Cádiz CF iniciara su momento más complicado hasta la fecha en la presente temporada y toca volver a pasar por tan difícil trance. Tal es así que en este periodo jugará ante los primeros clasificados de la tabla, salvando al Lugo, que ya no volverá a coincidir en la Liga regular ante los cadistas.

Por aquel entonces, un Cádiz CF inmenso había arrancado de manera espectacular la temporada, con tres victorias en cuatro encuentros, pero todo se empezó a torcer en el Carlos Tartiere. Aquel 1-0 ante el Real Oviedo fue el inicio de una mala racha que duró ocho encuentros ligueros. Del domingo 17 de septiembre al sábado 28 de octubre. Ocho citas en las que el equipo gaditano no lograba dar con la tecla, pero en las que siempre se tuvo plena confianza en el renovado Álvaro Cervera.

La visita a la Capital del Principado llegó envuelta en polémica por el 'affaire' de Barral y acabó con el primer percance de la temporada con el gol de Toché. Ahora, una vuelta más tarde, Cádiz CF y Real Oviedo llegan empatados a 44 puntos, aunque con los cadistas segundos y por delante de los carbayones.

Luego llegaron el empate ante el Numancia en el Carranza y la peor imagen del Cádiz CF hasta la fecha: el 3-0 sufrido en el Artés Carrasco de Lorca. Ambas citas de vuelta llegan ahora en pleno mes de febrero. Primero tocará visitar en Soria ante otro rival directo que ahora es quinto a tres puntos de los pupilos de Álvaro Cervera. Después visita el Ramón de Carranza una escuadra murciana desorientada y hundida en el pozo de la clasificación.

Marzo llega con mucha fuerza

Marzo comenzará con la visita a Pamplona. En El Sadar espera un Osasuna que, pese a caer ante el Cádiz CF en la Copa del Rey, se llevó los tres puntos ligueros del estadio gaditano después de una actuación estelar de su guardameta Sergio Herrera, verdugo del Cádiz CF desde los once metros. Otro duelo vital para las aspiraciones de ambos, pues los navarros, pese a ser octavos, sólo tienen ahora cinco puntos menos que los gaditanos. Es más, el sexto puesto lo tienen al alcance: dos puntos en estos momentos.

A continuación llegará otra cita asequible sobre el papel, pero sólo sobre el papel. Y es que el Sevilla Atlético , el otro colista de la clasificación, ya sacó un empate de la visita del Cádiz CF a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Además, y por si fuera poco, el filial nervionense ya sabe lo que es ganar en la Tacita de Plata cuando jugaba en Segunda B.

La siguiente parada en el camino del Cádiz CF será León. Allí espera una Cultural Leonesa que ha ido perdiendo fuelle y ya está en zona de descenso a Segunda B. Puede ser otro 'encuentro trampa', pues los castellano-leoneses ya igualaron un 2-0 inicial en el Ramón de Carranza y consiguieron un valioso punto (2-2).

Pero, sin lugar a dudas, luego llegará el duelo más complicado según lo visto hasta la fecha. El Huesca , intratable líder hasta la fecha, visitará Cádiz. A día de hoy son ocho los puntos que los altoaragoneses tienen de ventaja sobre los amarillos. Por aquel entonces ya ganaron 1-0 en El Alcoraz ante un Cádiz CF plano y romo en ataque.

Abril empieza en Vallecas

El círculo se cerraba ante el Rayo Vallecano. Ese empate sin goles en el Ramón de Carranza, unido a la ida copera ante el Real Betis en el mismo escenario, fue el prometedor inicio de una escuadra cadista que luego consiguió una racha inconmensurable que le llevó hasta la segunda plaza actual. En Vallecas, para comenzar el mes de abril, tocará competir ante otro rival muy directo en la lucha por el ascenso. Así se cerrará este 'Tourmalet' antes de recibir al Almería en la capital gaditana.

Ahora bien, no conviene desviar la atención de los siguientes encuentros en los que adversarios como Granada, Sporting y Valladolid , escuadras que aún no han dicho su última palabra esta temporada.

Sin lugar a dudas, un duro camino para un Cádiz CF que ahora lleva tres semanas sin vencer, pero que ya ha dado muestras más que sobradas para salir victorioso de cualquier envite.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación