Cádiz CF

El Cádiz CF ha vuelto de Murcia con los deberes hechos

El 'stage' de pretemporada de La Manga ha sido todo un éxito

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cervera, acompañado por su equipo en El Rubial de Águilas (Cádiz CF).
Cervera, acompañado por su equipo en El Rubial de Águilas (Cádiz CF).

El Cádiz CF ha pasado una semana completa en La Manga del Mar Menor (entre el 23 y el 29 de julio). En total, seis días de trabajo con tres jornadas con dobles sesiones de entrenamiento y otras tres con sesiones matutinas y partidos por la tarde. Álvaro Cervera y los suyos han vuelto a Cádiz con las pilas cargadas.

El trabajo físico liderado por el preparador Patricio Pérez-Fon ha sido intenso, clave sin duda para que el equipo aguante una temporada tan cargada de partidos que va a comenzar en apenas en apenas una veintena de días, el sábado 19 de agosto a las 20:30 horas.

Tres han sido los duelos que los amarillos han jugado en tierras murcianas. El primero, el más complicado, ante un Primera, el Levante.

El choque se perdió por dos tantos a uno, pero el Cádiz CF empezó a mostrar la solidez defensiva que tanto ansía Álvaro Cervera. Pocos huecos atrás, muy serios y ordenados, en definitiva, las armas que llevaron al equipo amarillo a soñar con el ascenso a Primera el año pasado y que tienen que volver a ser las claves para poder completar otra exitosa campaña.

En el segundo partido, el Cádiz CF no pasó del empate ante un rival de Tercera, el Mar Menor. Choque que los amarillos no se tomaron en serio y que casi acaban perdiendo. Y es que, ya se sabe que hoy día en el fútbol no hay rival pequeño, y menos en pretemporada. En el último partido, jugado el sábado ante el Lorca Deportiva, el equipo amarillo se desató y acabó goleando a su rival. Los de Cervera no podían repetir la imagen mostrada ante el Mar Menor y jugaron un partido muy serio en el que no dieron opciones a su rival.

Semana muy completa en la que los jugadores y el cuerpo técnico del Cádiz CF han conseguido los objetivos que se habían propuesto de antemano: reforzar al grupo, que los nuevos se integraran, coger tono físico, acumular minutos, asimilar conceptos tácticos y probar nuevas estrategias.

Destacar que Cervera ha trabajado tanto con el 1-4-2-3-1 de la temporada pasada, con un media punta acompañando al delantero centro, como con el 1-4-4-2, con dos hombres arriba jugando al mismo nivel. Lo normal, es que Álvaro vuelva a apostar este año por el sistema que tantos éxitos le dio la pasada campaña. El problema volverá a ser encontrar al media punta ideal.

Sin Ager Aketxe, ha tocado volver a la búsqueda en el Cádiz CF. O un segundo delantero, tipo Rubén Cruz, que se desempeñó a buen nivel durante gran parte del pasado año, aunque sin fortuna en los metros finales. O alguien más parecido a Aketxe, tipo Alberto Perea o Jesús Imaz. Precisamente Perea ha actuado en estos últimos choques por detrás del punta, rindiendo a buen nivel gracias a su buen disparo y a su visión de juego. Imaz, que tiene condiciones para jugar detrás del punta, no contó con minutos el año pasado en esa posición, pero en esta pretemporada sí se ha desempeñado en el carril del '8' en algunos partidos.

Ver los comentarios