Gabriel Ramos, vicepresidente del Sevilla, Manuel Vizcaíno y Superpaco
Gabriel Ramos, vicepresidente del Sevilla, Manuel Vizcaíno y Superpaco

Cádiz CF

«El Cádiz CF ha dado jugadores enormes»

Francisco Ruiz Brenes, 'Superpaco', protagonista de un partido de Copa del Rey para el recuerdo

Por  18:02 h.

La previa del partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey que disputarán el Cádiz CF y el Sevilla FC ha tenido un nombre propio: Francisco Ruiz Brenes, conocido futbolísticamente como ‘Súperpaco’.

El mítico cancerbero cadista y sevillista recibió un merecido reconocimiento este martes en la sala de prensa del Estadio Ramón de Carranza por parte de la entidad cadista. Una foto suya preside el cartel especial del encuentro y, además, se le entregó una camiseta de guardameta serigrafiada para la ocasión.

El Sevilla FC tuvo presencia en el acto, ya que el vicepresidente Gabriel Ramos representó a la entidad hispalense. Manuel Vizcaíno, presidente del equipo amarillo presidió la mesa acompañando a Ramos y ‘SuperPaco’.

El propio Ruiz Brenes abrió el acto “agradeciendo el detalle hacia mi persona. Lo agradezco tanto al Cádiz CF como a los compañeros que tuve en aquella época”. En la misma línea agregó que “hoy es un día bonito y me gustaría que al igual que hoy lo disfruto yo también lo puedan hacer otros jugadores del Cádiz CF, porque este club ha dado muchos y enormes jugadores”.

Por otro lado, Gabriel Ramos afirmó que “es un placer estar aquí y estoy totalmente de acuerdo con honrar a las glorias de todos los que han hecho grandes a sus clubes”. Además, insistió en que “el fútbol nos da estas satisfacciones: en el campo dos clubes rivales y fuera dos clubes hermanados, con grandes lazos históricos que nos unen”.

Finalmente, Manuel Vizcaíno cerró el acto manifestando que “se verán las caras dos equipos de fútbol puro. En primer lugar agradecer al Sevilla FC ayuda que dio para que pudiéramos salir del pozo”.

En la misma línea Vizcaíno indicó que “los dirigentes tenemos la obligación de representar a nuestras entidades y procurar devolverle a la sociedad lo que esta nos da”.

Han sido muchos “los jugadores que han vestido las dos camisetas. Quiero recordar que Superpaco fue leyenda en su época; un jugador mediático y superara a muchos en ese sentido. Además, era un porterazo”.

El acto se cerró con una bonita sesión de fotografía, en la que también participaron los veteranos del equipo amarillo. Estuvieron presentes varios jugadores que vistieron las dos camisetas, como Alfonso Cortijo y Montero, y otros veteranos de la entidad amarilla como Juanito Mariana, Juan José o Hugo Vaca.