CÁDIZ CF

El Cádiz CF firma su mejor marca defensiva de la última década

Con 29 goles encajados en 42 partidos ligueros, Cifuentes se convierte en el Zamora de LaLiga 123 y la escuadra cadista sella un balance espectacular

ANTONIO VALIMAÑA

Cifuentes y Servando, entre otros, celebran la victoria del Cádiz CF en Córdoba.

El Cádiz CF ha firmado esta temporada su mejor balance defensivo de la última década en la competición liguera. Con 29 goles en 42 encuentros de LaLiga 123, la escuadra cadista ha sido la menos goleada de la categoría de plata con un promedio sobresaliente: 0,64 goles por partido.

Sin lugar a dudas, el guardameta Alberto Cifuentes se ha ganado a conciencia su condición de 'Zamora' de LaLiga 123 por su excelente actuación durante el ejercicio en un campeonato tan reñido de principio a fin.

Unos números envidiables los del Cádiz CF en su faceta defensiva. Tanto es así que en los últimos diez años no se ha mejorado este balance.

Bien es cierto que en dos temporada (2011/2012 y 2014/2015) encajó menos goles el Cádiz CF en la temporada regular. En ambos casos en Segunda B y con menos partidos celebrados (38), y las dos veces acabaron con el equipo cadista como campeón del Grupo IV de la categoría de bronce pero sin el premio del ascenso.

Es más, al sumarse los seis partidos del 'play off' de cada temporada, el registro era peor. 35 tantos acabaron encajando los amarillos con Jose González en la campaña que se cruzaron con Real Madrid Castilla y Lugo. Aquella vez tuvo que recoger 12 veces el Cádiz CF el cuero del fondo de las mallas durante la fase de ascenso.

En el 'play off' en el que Claudio estaba en el banquillo, siete tantos recibió el Cádiz CF, aumentado la cifra de goles a 31 dianas recibidas en 44 encuentros. El promedio fue de 0,70 golpes por partido. Es decir, ligeramente superior al actual. En aquella ocasión fueron Real Oviedo y Bilbao Athletic los verdugos de los gaditanos.

Sin mejorar el registro

Cerca de este mejor registro también se quedó el Cádiz CF en la temporada 2015/2016, la de su último ascenso a Segunda. Por aquel entonces recibió 31 goles en 38 encuentros y sólo uno más en los seis restantes de la fase de ascenso.

Por lo demás, 41 goles en 44 encuentros encajó la temporada pasada (2016/2017) con 'play off' incluido. El mismo número, aunque en dos partidos menos, en el curso 2013/2014 en Segunda B.

38 dianas recibidas fue la cifra en el curso 2012/2013, el peor de la historia reciente del Cádiz CF. A gol por encuentro salió un Cádiz CF que se salvó en la penúltima jornada de caer a Tercera División. Peores, sin duda, fueron los números ofensivos en esa ocasión.

41 fueron los tantos encajados en la temporada 2010/2011 en Segunda B durante 40 partidos, mientras que 44 goles en contra en 42 citas fue el balance en el curso del ascenso a Segunda de la mano de Javi Gracia (2008/2009).

En toda esta década, la peor a nivel defensivo tuvo lugar en Segunda División. Era la temporada 2009/2010 y el equipo entrenado por Javi Gracia, primero, y Víctor Espárrago, después, recibió 64 tantos en 42 duelos. O lo que es lo mismo, más del doble que los que ha recibido Cifuentes este curso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación