CÁDIZ CF

El Cádiz CF finaliza quinto la jornada

El Cádiz CF baja un puesto y se coloca a siete puntos de la zona de ascenso directo, y con dos puntos de ventaja sobre el séptimo clasificado

ANTONIO VALIMAÑA

El Cádiz CF ya no es el cuarto clasificado.

El Cádiz CF termina la jornada en quinta posición , un puesto menos que al inicio. Lo hace con 57 puntos, a siete del ascenso directo que por ahora es propiedad de Sporting y Rayo. Sobre la septima plaza , ahora en manos del Zaragoza, tienen los hombres de Álvaro Cervera dos puntos.

Y en ese 'play off' junto al Cádiz CF aparecen ahora el Huesca (59 puntos y con su cita de este lunes pendiente ante el Barça B a las 21.00 horas), Numancia (57 puntos, los mismos que los gaditanos) y el renacido Oviedo (56, a uno de los amarillos).

Del Sporting , próximo adversario del Cádiz CF, se puede decir que pone la directa. El conjunto asturiano lo tiene claro y ha visto la posibilidad al alcance de su mano para no desperdiciar la oportunidad de subir por la vía directa. Los de Rubén Baraja han puesto la directa y ya han abierto una brecha importante respecto al tercer clasificado.

Precisamente esta jornada, el equipo de Baraja visitaba Pucela, donde no triunfó en el banquillo el que fuera jugador de Atlético de Madrid y Valencia. El Sporting sumó los tres puntos ante el Valladolid que le hace confirmar sus credenciales para convertirse en un equipo de Primera División. Un gol tempranero de Rubén García en el minuto tres le bastó a los de El Molinón para llevarse una victoria que aleja a los vallisoletanos de su objetivo en la misma semana que estrenaban entrenador tras la destitución de Luis César Sampedro.

Tampoco cedió el Rayo Vallecano, que ganó 2-1 al Zaragoza en Vallecas. Raúl de Tomás y Óscar Trejo hicieron posible la victoria franjirroja ante un rival que pierde una plaza privilegiada. Papu marcó el gol aragonés en Madrid.

Si aprovecha el tropiezo de los maños el Oviedo, ya renacido, y lo hace ganando 1-0 al Nástic con un gol de Saúl Berjón que le coloca sexto.

El que se desinfla aún más es un granada incapaz de ganar al Sevilla Atlético (0-0). Con 54 puntos es octavo.

Asimismo, no termina de meterse en la lucha por el 'play off' de ascenso es el Osasuna. Ayer mismo, los navarros tenían en teoría un partido sencillo con la visita del Córdoba (1-1).

En descenso están Barça B (37 puntos, con un partido menos), Córdoba (36), Lorca (23) y Sevilla Atlético (23).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación