CÁDIZ CF

Cádiz CF Femenino-La Rambla Femenino (Previa): Debut en Primera Nacional

Las chicas de Soler se estrenan el domingo a las 12:00 horas en Liga ante un equipo con experiencia en la categoría

El equipo de Emilio Soler se estrena mañana en una soñada Primera Nacional, por la que el pasado curso pelearon las amarillas y que finalmente lograron gracias a la reestructuración del fútbol femenino realizada por la Real Federación Española de Fútbol.

Después de una pretemporada que, según el propio míster, "ha sido bastante corta con siete partidos amistosos contra equipos de diferentes niveles" , a las cadistas les toca enfrentarse al primer rival de la categoría, La Rambla Femenino. Las féminas han realizado un gran trabajo durante el verano,  consiguiendo la victoria en la mayoría de los envites amistosos , entre ellos dos Trofeos: el triangular de Rota y el Ciudad de Chiclana. De hecho, las amarillas acabaron esta fase previa a la temporada con una clara victoria ante el CD Híspalis por 6-0 en la ciudad deportiva. El técnico cadista asegura que, durante estos meses, el equipo ha ido de menos a más y que llega en un buen momento para el comienzo de Liga. "Esperamos conseguir los tres puntos en el inicio liguero", recalcaba. Se trata del primer encuentro de temporada y tendrá lugar en El Rosal a las 12:00 horas .

Por su parte, La Rambla es un equipo con mayor trayectoria y experiencia en la categoría . "Hemos analizado al equipo, tiene cosas buenas, un entrenador bastante joven. Llevan varios años en esta categoría aunque cada año se refuerzan bastante bien. Va a ser un equipo que va a competir seguro y va a dar la cara hasta el último minuto", reflexionaba el entrenador cadista.

Emilio Soler ha escogido ya a las 18 jugadoras que formarán parte de este encuentro histórico de la entidad gaditana. Así, el posible once podrá estar formado por Yosune bajo los palos, Mona, Teresa Mérida, Santana y Antonia en defensa, Andrea Sánchez, Marta Paz, Ale Tabárez y Marina en el centro del campo, y por último, Nerea Marín y Aitana en ataque. Además, también han sido citadas Ana Prián, María García, Lola Morón, María GV, Marta Ferrera, Nai y Esmirri.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación