Las jugadoras del Cádiz CF Femenino celebran el gol de Nuria.
Las jugadoras del Cádiz CF Femenino celebran el gol de Nuria.

CÁDIZ CF

Un Cádiz CF Femenino muy espeso lo deja todo para la vuelta en Motril (1-1)

Nuria iguala el tanto inicial del Asako en un choque muy trabado, con poco juego y apenas ocasiones de gol

Por  16:20 h.

La ilusión se transformaba en nervios una vez que las chicas saltaron al terreno de juego. Las futbolistas del Cádiz CF Femenino, tras completar una brillante temporada regular, se juegan ahora el ascenso en dos eliminatorias (siempre que superen la primera) y eso se notaba nada más pisar el campo Ramón Blanco, en la ciudad deportiva del Rosal.

El reto es enorme y se palpaba en esos minutos iniciales. El conjunto dirigido por Emilio Soler jugaba a favor de viento, dominando al adversario, pero pronto cometía un grave error en una acción aislada que le costaba el gol en contra. La jugadora del CDC Asako disparaba y el balón hacía un extraño a la portera Lydia, que erraba al querer repeler el tiro y sólo podía desalojarlo del fondo de las mallas.

El duelo mantenía la misma tónica. El Cádiz CF imponía su condición de local, dominando el escenario pero sin crear ocasiones, sin poder trenzar jugadas de mérito. El descanso servía para reanimar a las amarillas, jaleadas desde la grada por una afición que presentó una muy buena entrada.

Nuria aprovechaba el rechace para marcar de cabeza, y el tanto del empate daba alas a la escuadra de Soler. Así llegaba el mejor fútbol, con ocasiones para lograr la remontada, pero resultó ser un espejismo y a los pocos minutos se recuperaba la dinámica anterior. El cuerpo arbitral tampoco favorecía el espectáculo, señalando demasiadas faltas y contribuyendo a que se ofreciera un encuentro trabado, donde las visitantes imponían su oficio y perdían tiempo pensando en la vuelta. La expulsión de la cadista Mona no impedía que las amarillas apretaran en el tiempo de descuento, sin éxito.

El resultado es favorable para las granadinas (1-1) pero queda todavía el encuentro de vuelta, el próximo domingo a las 18 horas en Motril. El sueño sigue al alcance de la mano.

Puede ver la galería de imágenes del partido pinchando en este mismo enlace.