CÁDIZ CF

El Cádiz CF es el equipo menos combinativo de Segunda División

El equipo amarillo es el que da menos pases de toda la categoría, con una media de 301 por partido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Eddy Silvestre, en el partido ante el Oviedo.
Eddy Silvestre, en el partido ante el Oviedo.

El Cádiz CF es un equipo vertical, que con pocos toques se cuela en el área rival y que siempre cede la pelota al adversario para intentar armar al contragolpe. Ese es su plan A y narrado desde el prisma positivo. En el lado opuesto, ya se critica la incapacidad del equipo amarillo para crear juego con el esférico en su poder, y es que la posesión de balón ha sido inferior en todos los encuentros disputados en este arranque liguero salvo en el choque con el Oviedo.

Al conjunto de Cervera le cuesta cuando le ceden el cuero, pues parece que no sabe qué hacer con él. Las miradas se fijan en la medular, donde ni Eddy Silvestre, ni Abdullah, ni Mantecón ni Abel Gómez han sabido darle sentido al juego combinativo.

Y no es especulación, sino una realidad respaldada por las estadísticas. El Cádiz CF es el equipo menos combinativo de toda la Segunda División. El número 22º en esa clasificación. Tal y como reflejan las estadísticas de La Liga, los jugadores amarillos han dado 2.105 pases en los siete partidos de la competición, con una media de 301 por encuentro.

Muy lejos del Elche de Alberto Toril, el primero en esta faceta, con 3.121 pases y 446 de media. Curioso que el segundo sea el Reus, que llevó todo el peso del choque ante el Cádiz CF en el Estadi Municipal. Oviedo, Getafe y Mallorca le siguen, teniendo en común que se han enfrentado al cuadro de Cervera en este inicio y con todos los resultados posibles. El que precede a los amarillos es el Huesca.

Aridane, el primero

Además, los futbolistas que más repercusión tienen en este sentido no son precisamente los organizadores de juego. El que más pases ha dado en los siete primeros choques es Aridane. El central es clave en la salida de balón, con 32 pases de media por partido.

Le sigue Jon Ander Garrido, encargado de la destrucción, y el tercero en cuestión es el portero Alberto Cifuentes. El guardameta ha dado muchas más asistencias que Eddy Silvestre, Mantecón, Abdullah y Abel. Cuarto es el delantero Ortuño, seguido por Carpio y Servando, otros dos zagueros.

Y es que el Cádiz CF está sacando muchos puntos para lo poco que tiene el balón en su poder y en las mínimas ocasiones en las que dispara, con ocho tiros de media y ocho goles marcados (cinco de ellos por Ortuño). Un estilo de juego permitido, que ha llevado al plantel al ascenso de categoría, pero que necesita de alternativas cuando el contrario también desprecie el esférico.

Ver los comentarios