CÁDIZ CF

Cádiz CF. El liderato, una utopía para el cadismo

La mala planificación, origen de una irregular temporada con varios culpables

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF no está dando el nivel esperado esta temporada
El Cádiz CF no está dando el nivel esperado esta temporada

Cuarto clasificado y a nueve puntos del Real Murcia, sólido líder del Grupo IV de Segunda B. Es la actual situación de un Cádiz CF que, por enésima ocasión, no cumple con las expectativas creadas.

CANAL AMARILLO se ha puesto en contacto con varias personas vinculadas al Cádiz CF (seguidores, entrenadores, exjugadores) para conocer sus impresiones. ¿Qué piensa el cadismo?, ¿hay margen de maniobra?, ¿se podrá salir del pozo de la Segunda B esta temporada? Ahí van las preguntas y sus respuestas.

1. ¿Qué le ocurre al Cádiz CF esta temporada?

2. ¿Queda descartada la primera plaza del Grupo IV de Segunda B?

3. ¿Ha mejorado el Cádiz CF su plantilla en el mercado invernal?

4. ¿Quién es el responsable de la mala racha del Cádiz CF?

Manuel Queiruga, presidente de la Peña Cadista Cuatro Gatos: "La primera plaza está descartada"

1. Es algo inexplicable. El Cádiz CF tiene afición y un apoyo incondicional, una Federación de Peñas bien organizada, un magnífico estadio, teóricamente una buena plantilla… No sé que más se puede pedir. Quizás falte tener un equipo, que el vestuario sea una piña, crear un estilo de juego...

2. La primera plaza está totalmente descartada. Es un objetivo imposible y rezo por estar al final de la Liga entre los cuatro primeros clasificados. Además, este Real Murcia es un claro candidato a quedar primero, se le ve firme y seguro, y me recuerda al Cádiz CF de Javi Gracia o Jose González.

3. En el mercado de invierno se han llevado a cabo movimientos, pero eso no significa que se haya mejorado la plantilla. Ahora bien, tampoco me atrevo a decir que sea peor el plantel. Hay más veteranía, aunque eso no se ha traducido en el juego, e incluso se han perdido puntos en los minutos finales. Esa experiencia no se ha visto reflejada sobre el rectángulo de juego.

4. El máximo responsable es el presidente, que es el encargado de dar el visto bueno al presupuesto y elegir el organigrama. Ahora bien, Manuel Vizcaíno ha movido ficha y ha cambiado asuntos que no iban bien. Por lo tanto, la responsabilidad ahora es del entrenador.Claudio es parte activa en los fichajes y él tiene que hacerlos jugar. Por aquí han pasado entrenadores que con menos recursos han logrado mejores resultados. Se me viene a la mente Carlos Orúe, pues con él se dio forma al Cádiz CF que años después ascendió hasta Primera con jugadores de la casa como Sambruno o Velázquez.

Rafa de la Hera (Peña Cadistas Finos): "En enero no se fueron los jugadores que tenían que haberse marchado"

1. El fallo está en la política deportiva. El equipo se ha debilitado en el mercado de invierno pues, aunque es cierto que hay que ser prudentes, el Cádiz CF no transmite buenas sensaciones en estos momentos. A día de hoy hay que mirar más al quinto puesto que al liderato.

2. En el fútbol hasta el rabo todo es toro, pero parece que este Cádiz CF no pujará por la primera plaza en el Grupo IV de Segunda B. Un equipo que quiere ser primero tiene que ganar en Algeciras y Villanueva de la Serena, y al Granada B en casa, y eso el Cádiz CF no lo ha logrado en las últimas semanas. Entre el Real Murcia, que no cede, y el UCAM, que tiene una gran plantilla, estará el primer puesto. Mientras, el Cádiz CF tiene que luchar por entrar en el 'play off' y creo que tendrá como rivales a Sevilla Atlético y Granada B. Y me da miedo que se la juegue con este último porque se ha reforzado, por las connotaciones de ese equipo y porque los filiales suelen ir a más en las segundas vueltas.

3. No se ha mejorado la plantilla, pero no por los fichajes. El caso es que no se han ido los que tenían que irse, jugadores que no han demostrado nada esta temporada. Ahí está la clave de la cuestión.

4. El presidente Manuel Vizcaíno es el único y máximo responsable de la situación, más allá de las responsabilidades deportivas que le otorga a Claudio.

Paco Belmaño, seguidor del Cádiz CF: "No es una situación nueva. Todo es consecuencia de los errores del pasado"

1. Se trata de una pregunta difícil de responder. Se ha apostado por la veteranía para saber competir y apuntalar los resultados, pero se han ido puntos que estaban amarrados. No es normal lo que sucede ahora.

2. Quedar primero está totalmente descartado. El Cádiz CF tiene que pensar en acabar segundo, tercero o cuarto. El Real Murcia es el equipo más completo y regular del Grupo IV de Segunda B y, salvo sorpresa, será el campeón.

3. Por ahora ni mejora ni empeora lo que había antes de la llegada del mercado de invierno. El Cádiz CF ha buscado más veteranía en determinadas posiciones y eso no se ha plasmado sobre el césped por el momento. Es cierto que jugadores como David Sánchez han aportado su calidad, pero otros como Jandro no se han asentado por diversos motivos. Asimismo, algunos no han aportado demasiado desde el inicio de la Liga y otros como Kike Márquez y Garrido se marcharon y eran válidos para este Cádiz CF.

4. Es injusto señalar a alguien con el dedo porque es un asunto muy largo y que viene como consecuencia de lo vivido desde hace mucho tiempo.

David Chinchilla (Agrupación Aficionados Cadistas): "Por nombres, la plantilla ha mejorado en el mercado de invierno"

1. Se trata de una cuestión física. Nada más allá de eso.

2. Ahora mismo el Cádiz CF no da sensación de optar al liderato, pero no se puede descartar. El Real Murcia está muy fuerte, pero la Liga es muy Larga y todos los equipos tienen sus rachas durante la temporada.

3. En general ha mejorado en cuanto a nombres. Uno a uno, la plantilla es ahora mejor que a principio de la temporada. Han llegado jugadores contrastados como David Sánchez y Carlos Calvo, y otro asunto es que por las circunstancias no estén saliendo las cosas. Hay mimbres para reconducir la situación. En verano se hizo una plantilla con algunas lagunas, pero que podía competir, y en enero se ha mejorado.

4. Los futbolistas y el entrenador son los responsables. Los primeros porque son los que juegan y el segundo porque es el que tiene que sacar rendimiento de ellos. No creo que sea un problema del presidente ni de la directiva, ya que ellos han puesto los mimbres para que funcione. No se da la misma situación, ni por asomo, que en la época de Alessandro Gaucci.

Luis Escarti, ex entrenador del Cádiz CF: "Las cosas no se hicieron bien desde el primer momento"

1. Ha quedado demostrado que las cosas no se hicieron bien desde el primer momento. Todos los años no se puede hacer una plantilla prácticamente nueva y, por ahora, lo que se marchó del Cádiz CF no es peor de lo que ha llegado a las filas cadistas. El Cádiz CF no sabe a lo que juega ni tiene un sistema definido.

2. Hay esperanza mientras hay puntos en juego, aunque lo veo realmente complicado. El Cádiz CF está a expensas de tres equipos y no se percibe reacción. Además, la imagen del equipo no es la esperada y hay conjuntos más regulares como Real Murcia y UCAM, que son los dos grandes favoritos en estos momentos.

3. En líneas generales, en el mercado de invierno no se ha fichado bien. Tampoco se hizo en verano y se tuvo que optar por cambiar a gran parte de la plantilla en enero. Por ejemplo, jugadores como Nana y Despotovic vienen sin jugar, necesitan un periodo de adaptación y ya estamos inmersos en febrero. Otro jugadores como Garrido no tendrían que haberse ido, pues había otras soluciones para solventar sus problemas. En definitiva, lo que ha venido no ha mejorado lo que se ha ido.

4. El primer responsable es Claudio. También tiene su cuota de culpa la secretaría técnica. La configuración de la plantilla no fue la adecuada en verano y ahora nada ha cambiado.

Antonio Cama, ex entrenador del Cádiz CF: "Cifuentes es el único fichaje rentable esta temporada"

1. El Cádiz CF no tiene una plantilla acorde a su presupuesto. La situación actual se produce por un cúmulo de circunstancias, entre ellas no contar con una plantilla que se asemeje a la de la temporada pasada, sobre todo en la faceta ofensiva. En el mercado de invierno se han cambiado cosas, pero el trabajo no estaba bien realizado desde el verano.

2. Es inocente pensar que el Cádiz CF puede optar a la primera plaza. La imagen del Cádiz CF, aún ganando, ha dejado mucho que desear en casa y a domicilio. A eso se le suma que el Real Murcia es un equipo muy regular y el Cádiz CF tiene muchas dudas.

3. En el mercado de invierno no se ha mejorado ni empeorado la plantilla. El problema está en que de todos los fichajes únicamente ha rendido Alberto Cifuentes. En cambio, otros jugadores como Abel no han demostrado nada desde que llegaron en verano. A todo eso se une el despropósito en la planificación cuando fichas a jugadores como Canario y Zafra, y no cuentas con ellos antes del inicio de la temporada.

4. En primer lugar, Jorge Cordero y Claudio a la hora de configurar la plantilla. En segundo lugar, Enrique Ortiz, Javi Manzano y Claudio por no mejorar la situación en el mercado de invierno.

Ver los comentarios