Cádiz CF

El Cádiz CF dispuesto a pagar para que el filial juegue en Segunda B

El Lorca puede descender hoy administrativamente y su lugar en la categoría de bronce costaría 485.000 euros

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Cádiz B tiene una última esperanza para jugar en Segunda B.

El Cádiz CF quiere volver a tener presencia en Segunda B, categoría que el primer equipo amarillo ha pisado más de la cuenta pero que su filial no lo ha hecho nunca. Aunque el conjunto dirigido por Mere la pasada temporada rozó el ascenso a la categoría de bronce con la última eliminatoria perdida ante el Ejea, no todo está dicho para el filial pues aún tiene opciones de ocupar un lugar en dicha categoría.

Lo haría pagando y en los despachos después de que el Lorca pueda descender en el día de hoy de manera administrativa. El equipo murciano tenía hasta el día de ayer para abonar los 485.000 euros de sus deudas en la Real Federación Española de Fútbol. A falta de que se confirme en el día de hoy, todo apunta que el cuadro que la pasada temporada jugara en La Liga 123 descenderá a Tercera División al no realizarse dicho pago.

Si finalmente se confirma que el Lorca no ha abonado su deuda, el equipo que quiera su plaza en Segunda B tendrá que abonar la deuda del conjunto lorquino. De esta manera no es la misma situación que hace semanas cuando eran varios los clubes que reclamaban la plaza del Lorca, ya que ahora el que la quiera tendrá que pasar por caja.

En el Cádiz CF se está dispuesto a abonar dicha cantidad, aunque desde el club aún no tienen claro las normas de la RFEF al respecto. La entidad entiende que tener al filial en Segunda B es un éxito sin precedentes y una manera importante de proyectar jugadores para el primer equipo dirigido por Álvaro Cervera. El Cádiz CF lleva semanas en conversaciones con la Federación y no tendría reparos en pagar el casi medio millón de euros para jugar en Segunda B. 

Con todo, si finalmente nadie puja por la plaza del Lorca el Grupo IV de Segunda B tendría 19 equipos y un descenso menos a Tercera División.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación