Cádiz CF

El Cádiz CF descarta realizar un ERTE a sus trabajadores

La entidad no contempla tocar a sus empleados y quiere ir de la mano de AFE respecto a los jugadores

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El fútbol, al igual que el resto del país y del mundo, vive días complicados en los que la incertidumbre se ha apoderado del deporte rey en España. Una situación que ante todo ha quedado en un segundo plano por la crisis sanitaria que se está viviendo en la sociedad pero que puede tener consecuencias una vez que todo acabe de una vez por todas.

Noticias relacionadas

Con la suspensión oficial de todo el fútbol español, la patata caliente está en el tejado de los clubes de Primera y Segunda División, pues son éstos los que tienen más que nunca supeditados sus ingresos a la televisión, derechos de imagen y taquillas.

Cantidades económicas que durante más de un mes los clubes no van a recibir, lógicamente. De ahí que la posibilidad de reducir los gastos se esté planteando en más de un club de la Liga de Fútbol Profesional. El Barcelona ha sido uno de los primeros en mantener ya contactos con sus estrellas para plantear de qué manera pueden reducir sus salarios hasta que el fútbol vuelva, si es que vuelve.

El Cádiz CF no es ajeno a todo lo que está pasando. La Liga ya ha mantenido reuniones con los presidentes, incluido el cadista Manolo Vizcaíno, en el que se ha hablado de la posibilidad de realizar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE). Aspecto, que la entidad amarilla descarta por completo, al menos a día de hoy, sobre sus trabajadores y empleados del club.

Vizcaíno rechaza esa posibilidad asegurando que el Cádiz CF se encuentra en un buen momento económico, con solvencia , y que el club gaditano no tiene la extensa nómina de trabajadores que sí tienen otros clubes de España.

Descartado tocar a los trabajadores, la otra gran pata de la mesa es la plantilla de futbolistas. Con salarios importantes, el club cadista espera que sean ellos mismos los que den un paso adelante para entender la situación a la que el fútbol español se va a enfrentar al menos durante el próximo mes. Sin ingresos, los clubes, también el Cádiz CF, tendrán más complicaciones para hacer frente a los salarios de los jugadores.

Confianza en la vuelta de La Liga

En el Cádiz CF se es cauto por el momento. La Liga y la Asociación de Futbolistas Españoles están en contacto para ver de qué manera se puede llevar a cabo un ERTE en las plantillas, siendo una bajada de suelos lo más probable. Con todo, Vizcaíno espera que haya un consenso generalizado y que los propios jugadores den el paso adelante comprendiendo que esta situación no debe ser muy prolongada.

De ahí que, si finalmente hay consenso entre patronal y sindicato de futbolistas, el club daría el visto a bueno a que los jugadores aceptaran bajar sus emolumentos, al menos durante el mes que no haya fútbol. Y es que La Liga y la mayoría de presidentes, incluido Manolo Vizcaíno, tienen confianza en que los partidos vuelvan antes del verano y que se pueda acabar el campeonato en tiempo y ya se verá la forma.

De esta manera se recuperarían los ingresos televisivos pendientes de recibir, que superan el 20% a día de hoy, para todos lo clubes profesionales. Una cantidad importante con la que clubes como el Cádiz CF podrían cumplir con su presupuesto y por ende con las nóminas de sus jugadores y trabajadores del club.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación