El presidente cadista Manuel Vizcaíno junto a Mágico González en el mes de enero. Foto: Cádiz CF.
El presidente cadista Manuel Vizcaíno junto a Mágico González en el mes de enero. Foto: Cádiz CF.

Cádiz CF

El Cádiz CF deja al criterio de Mágico la elección del equipo que venga al Trofeo

Hay problemas para que pueda jugar la selección salvadoreña y Vizcaíno le entrega la gestión al ídolo cadista

Por  10:23 h.

Fue el pasado mes de enero, en pleno caso Líbero, cuando Manuel Vizcaíno viajaba a El Salvador para tomar contacto con Jorge ‘Mágico’ González y anunciar, de paso, la presencia de la selección salvadoreña, bajo la presencia del ídolo cadista, en el próximo Trofeo Ramón de Carranza que tendrá lugar el próximo mes de agosto aunque sin fecha cerrada aún.

Precisamente, por el problema de las fechas y la actualidad que vive la Federación del país centroamericano debido a que desconoce con qué jugadores contará el nuevo entrenador de la selección para futuros compromisos no es seguro que la Azul pueda jugar el Trofeo de los trofeos.

Por todo ello, y según el periódico salvadoreño El Gráfico, que previamente se había puesto en contacto con el presidente del Cádiz CF para comunicarle los problemas que podría tener la selección Azul para jugar en Cádiz, Manuel Vizcaíno fue muy claro con el que podría convertirse en un futuro problema dado el anuncio que se hizo en enero. “Es Jorge el que manda y decide en ese sentido. Lo que él entienda que se tiene que hacer para representar, será así. El equipo que venga es el que Jorge considere. El Cádiz CF lo hace por Jorge”, apuntó el sevillano en alusión a que sea Mágico el que decida qué equipo traer al torneo veraniego.

A estas palabras se les ha unido las de Francisco Sibrián, integrante del equipo de Mágico y sus Amigos, que planteó en un programa deportivo de su país, la posibilidad de que un equipo de la Primera división salvadoreña pueda tomar el lugar que en un principio era para la selección absoluta en el torneo Ramón de Carranza.

El regreso del ‘Mago’, a finales de mayo

En la misma conversación que Vizcaíno mantuvo con El Gráfico, el presidente del Cádiz CF aseguró que desde el club se está trabajando ya varios actos con motivo del regreso de Mágico a la Tacita, encuadrado en los días del 30 de mayo al 5 de junio. “Son muchas las personas, autoridades, personalidades y aficionados que quieren estar con Jorge. Pero esas, como se lo dije antes, son decisiones que Jorge irá tomando. Queremos que él lo disfrute. En ese sentido, iremos de la mano con lo que él se sienta a gusto, porque conocemos su personalidad”, apuntó Vizcaíno.

El presidente del Cádiz CF destacó, entre los jugadores que compartirán mesa y mantel con el Mago, a Francisco Narváez ‘Kiko’, un jugador que tenía en el salvadoreño a su jugador de referencia. “Por una lesión en los tobillos le impide estar en cancha con Jorge, pero es seguro que estará con nosotros . Sin duda, es uno de los invitados especiales”, afirmó el presidente del Cádiz CF a El Gráfico.